Compartir
Publicidad
Publicidad
14 adaptaciones de Stephen King en cine y televisión que veremos próximamente
Otros

14 adaptaciones de Stephen King en cine y televisión que veremos próximamente

Publicidad
Publicidad

Es inevitable que el enorme éxito de 'It' acabe provocando un nuevo aluvión de películas basabas en libros de Stephen King, aunque seguro que más de uno se lo pensará dos veces tras el decepcionante recorrido comercial de 'La Torre Oscura' ('The Dark Tower'). De hecho, el futuro de esta última como saga pende de un hilo y por el momento tampoco se sabe nada sobre la continuidad de las televisivas 'Mr. Mercedes' y 'The Mist'.

No obstante, sí que hay ya varios títulos en diferente fase de desarrollo que toman como base alguna de sus novelas o relatos. A continuación os dejamos 14 adaptaciones de Stephen King que deberíamos ver durante los próximos años. Algunas ya hasta tienen fecha de estreno, mientras que otros podrían acabar sumándose a la larga lista de proyectos que nunca terminan haciéndose, aunque esperemos que no sea el caso.

'El juego de Gerald' ('Gerald's Game')

Va a ser la primera que veamos. De hecho, será este mismo viernes 29 de septiembre cuando Netflix estrene esta adaptación dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Carla Gugino. En ella veremos cómo una el juego sexual de una pareja acaba de forma trágica cuando él sufre un infarto. El problema es que ella está esposada a la cama, no tiene cómo soltarse y además está en una cabaña aislada de la civilización, por lo que va a tenerlo difícil para lograr salir de allí con vida... si es que lo consigue.

'1922'

La otra película de Netflix basada en una obra de King toma como base un relato sobre un hombre que asesina a su esposa con la ayuda de su hijo, enterrando rápidamente su cuerpo. El problema es que pronto empieza a ser acechado por unas misteriosas ratas, llegando a convencerse a sí mismo de que su mujer está detrás de todo. Dirige Zak Hilditch y Thomas Jane encabeza su reparto. La veremos el próximo 20 de octubre.

'It: Capítulo 2'

Penny

La secuela de 'It' era inevitable, pero el enorme éxito de la primera entrega ha hecho que en Warner seguramente estén deseando estrenarla ya mismo. Por ahora no hay muchos detalles sobre ella, pero sí sabemos que Andrés Muschietti volverá a ocuparse de la puesta en escena y que los chavales de la primera reaparecerán a través de flashbacks. Ahora la gran duda está en saber quiénes darán vida a esos mismos personajes como adultos. Se habla mucho de Jessica Chastain como Beverly, pero aún no hay nada oficial al respecto. Lo más probable es que llegue en 2019.

'Castle Rock'

Varias novelas de Stephen King transcurren de forma parcial o completa en la ficticia localidad de Castle Rock y eso es algo que Bad Robot, la compañía de J.J. Abrams, ha querido aprovechar para realizar una serie de televisión ambientada en dicho lugar. Aún se desconoce si adaptará alguna de las obras de King, pero se está vendiendo como una reimaginación dentro del canon. Ya veremos qué significa exactamente eso. Hulu ya ha dado luz verde a una primera temporada de 10 episodios con Sam Shaw, creador de 'Manhattan', y Dustin Thomason fichados para escribirla. Aún no hay fecha asignadaa, pero se espera que se estrene en 2018.

'Drunken Fireworks'

Drunken

Parece que James Franco le ha cogido gusto al universo de Stephen King, pues el año pasado pudimos verle en la estimable versión televisiva de '11.22.63' y ahora tiene en marcha 'Drunken Fireworks', adaptación de un relato corto del escritor. El mismo se sitúa en un pequeño pueblo de Maine y gira alrededor de un mecánico -Franco- y un jefe mafioso retirado que participan en la competición anual de fuegos artificiales con motivo del cuatro de julio. Matt Rager, colaborador habitual de Franco, se ocupa del guion y aún no hay director o fecha de estreno.

'Suffer the Little Children'

Suffer

La primera adaptación en anunciarse tras el enorme éxito conseguido por 'It' toma como base un relato recogido en la antología 'Pesadillas y alucinaciones'. Su historia gira alrededor de un profesor que detecta algo raro bajo la piel de sus alumnos y en paralelo los habitantes del pueblo empiezan a morir de forma sospechosa. Sean Carter se ocupará de dirigirla y aún no se sabe cuándo podría llegar a los cines.

Por cierto, no será la primera adaptación del relato. Ya hubo un corto en 2015 y pinchando aquí podréis ver su tráiler -la imagen de más arriba es de su cartel-,

'Ojos de fuego'

Drew

Ya hubo una adaptación en 1984 protagonizada por Drew Barrymore como una niña con poderes que le permiten provocar incendios con su mente. Sin embargo, Jason Blum ha visto potencial en una segunda versión e incluso ha llegado a un acuerdo con Akiva Goldsman, ganador de un Oscar por el libreto de 'Una mente maravillosa' ('A Beautiful Mind') para escribirla y dirigirla. Esto último es lo que menos confianza me inspira, pues su único largometraje estrenado hasta ahora es la horrible 'Cuento de invierno' ('Winter's Tale'). Esperemos que 'Stephanie', que ya se ha podido ver en algún festival, sea mejor.

Seguro que el éxito de 'Stranger Things', que bebe lo suyo de 'Ojos de fuego', algo ha tenido que ver. De ésta tampoco hay fecha por el momento.

'Doctor Sleep'

Era inevitable que surgiera interés en llevar al cine la secuela literaria de 'El resplandor' y el año pasado ya se contrató a Akiva Goldsman para escribir el guion. El problema es que apenas ha habido movimiento desde entonces. Por si tenéis curiosidad, la historia se centra en un Danny Torrance ya adulto y con problemas con el alcohol, los cuales amenazan con hacerle seguir el mismo camino que su padre. Además, sus poderes psíquicos reaparecen y surge un extraño nexo con una niña de apenas 12 años...

'Hearts in Atlantis'

Atlantida

Johannes Roberts, responsable de 'A 47 metros' ('47 Meters Down'), tiene en marcha una nueva adaptación de 'Corazones en la Atlántida', la novela de Stephen King que ya dio el salto a la gran pantalla en 2001 de la mano de Scott Hicks y con un reparto liderado por Anthony Hopkins y Anton Yelchin. Sin embargo, dicha película tomaba como base dos de los tres relatos cortos que también daban forma al libro, mientras que aquí se centrarán en uno de los dos largos también incluidos, todos ellos interconectados.

Su historia gira alrededor de un grupo de chavales alcanzando la madurez, un tema recurrente en la obra del escritor, y su primera experiencia alejados de casa. King se basó en su experiencia propia en la universidad para escribirlo y ha dado su aprobación personal a esta adaptación. La idea era ponerse manos a la obra durante este 2017, pero parece que aún se retrasará un poco.

'Revival'

Revival

Josh Boone, director de 'Bajo la misma estrella' ('The Fault in Our Stars'), lleva años coqueteando con la idea de llevar a la gran pantalla alguna novela de Stephen King, pero ninguna termina de concretarse. Eso sí, parece que la primera será 'Revival', de la que él mismo ha escrito el guion. Su historia se centra en un carismático predicador que pierde la fe tras las muertes de su mujer y su hija en un accidente.

'The Stand'

Stand

Hay pocas novelas de Stephen King que pueden aspirar al título de ser su obra definitiva, pero 'Apocalipsis' es una de ellas. Al igual que 'It', tuvo una adaptación televisiva en los 90, aunque en esta ocasión de cuatro episodios dado el enorme volumen de personajes del original literario. Boone lleva años intentando hacerla y ya tiene el guion, pero el proyecto nunca termina de despegar. ¿Será 'Revival' una especie de prueba piloto o ahora que 'It' ha tenido tanto éxito intentará alguna productora replicarlo con 'The Stand'?

'Sleeping Beauties'

Sleeping

Anonymous Content se hizo hace meses con los derechos de esta novela que Stephen King ha escrito con su hijo Owen y que aparece a la venta esta misma semana. La acción se sitúa en un futuro cercano en un pequeño pueblo apalache en el que hay una cárcel para mujeres y donde algo raro sucede cuando van a dormir. La idea es hacer una serie de televisión, pero el proyecto aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo.

'The Gingerbread Girl'

Ginger

Hay que remontarse hasta 2008 para encontrar unas declaraciones de Stephen King diciendo que tenía escrito un guion de este relato publicado por primera vez apenas un año antes. Está por ver que vaya a usarse o no, pero parece ser que hay en marcha una adaptación dirigida por Craig R. Baxley, quien ya había abordado la obra del escritor en la tv movie 'El diario de Ellen Rimbauer' y en las miniseries 'La tormenta del siglo' y 'Rose Red'.

El relato nos cuenta una mujer que empieza a practicar running tras la trágica muerte de su hijo. No tarda en dejar a su marido y se muda a una localidad aislada donde disfruta de su soledad y de seguir corriendo. Cada vez se siente mejor, pero todo se complica cuando un día mira hacia la carretera y ve a un misterioso hombre...

'Cujo'

Tiene sentido hacer una nueva versión de 'Cujo' -ya hubo una en 1983 dirigida por Lewis Teague-, sobre todo si el gran éxito de 'It' hace que apuesten por un enfoque para adultos y no se corten con los ataques del sanguinario San Bernardo. Sin embargo, el proyecto es un tanto peculiar, ya que han convertido Cujo en un acrónimo que significa Canine Unit Joint Operation (Unidad Canina de Operación en Conjunto). Lang Elliott estaba fichado para dirigirla y DJ Perry para protagonizarla, pero hace ya un tiempo que no se sabe nada de ella...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos