Compartir
Publicidad

50 películas para 50 estados

50 películas para 50 estados
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Como sabréis, hoy 4 de julio, además de jugarse el interesantísimo Francia-Alemania, se celebra el Día de la Independencia en los Estados Unidos de América. Una festividad patriótica que, como en otras fechas señaladas, anima a los cinéfilos a buscar y revisar listas de películas relacionadas con el evento.

Un artículo que me ha llamado mucho la atención se encuentra en Yahoo, web que ha confeccionado una selección de 50 películas para los 50 estados que componen el país presidido por Obama. Para redondear, no se trata de 50 títulos cualquiera, sino que han rescatado destacadas obras que todo aficionado al cine debería haber visto.

Entre las películas elegidas, caben destacar 'Matar a un ruiseñor' ('To Kill a Mockinbird', Robert Mulligan, 1962) representando a Alabama, 'El resplandor' ('The Shining', Stanley Kubrick, 1980) a Colorado, 'El club de la lucha' ('Fight Club', David Fincher, 1999) a Delaware, 'Lo que el viento se llevó' ('Gone with the Wind', Victor Fleming, 1939) a Georgia, 'De aquí a la eternidad' ('From Here to Eternity', Fred Zinnemann, 1953) a Hawaii, 'Winchester '73' (Anthony Mann, 1950) a Kansas, o 'Cadena perpetua' ('The Shawshank Redemption', Frank Darabont, 1994) a Maine.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos