Con 82% más de público, la última Fiesta del Cine demuestra que abaratar las entradas no es la única solución (y hay 4 películas españolas entre las más vistas)

Con 82% más de público, la última Fiesta del Cine demuestra que abaratar las entradas no es la única solución (y hay 4 películas españolas entre las más vistas)
Sin comentarios

La vuelta a la "antigua normalidad" prepandémica ha supuesto el regreso a las viejas costumbres y eventos. Los festivales vuelven a ser multitudinarios, el papel higiénico se encuentra a la perfección en las estanterías de cualquier supermercado y la Fiesta del Cine se ha celebrado de nuevo con un día extra respecto a su anterior edición celebrada el pasado mes de mayo, y con unas cifras de asistencia ampliamente superiores a las de su predecesora.

La Fiesta del Cine vuelve a ser una fiesta

Según los datos facilitados por ComScore, la 19ª Fiesta del Cine congregó a un total de 1.291.799 espectadores, que suponen un 82,2% más que los que acudieron a las salas en la 18ª edición. Por aquél entonces, sólo 704.827 espectadores se aprovecharon de las entradas a un precio reducido de 3,50 euros, lo que supuso un descenso de 1,5 millones de asistentes respecto a la promoción anterior.

En lo que respecta a los largometrajes más vistos durante el evento, el Top 10 quedó coronado por 'Smile', que sigue opositando a convertirse en el fenómeno de terror de 2022. Tras ella, el reestreno de 'Avatar' demostró que James Cameron genera interés aunque sea con un largometraje con una década a sus espaldas, y la 'Modelo 77' de Alberto Rodríguez reivindicó el tirón de las producciones patrias impulsada por el Día del Cine Español.

El resto de películas con mayor recaudación entre el lunes 3 y el jueves 6 de octubre fueron 'No te preocupes querida', 'Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda', 'Viaje al paraíso', 'La vida padre', 'Los renglones torcidos de dios', 'Bullet Train' y 'La chica salvaje'; una colección de títulos tremendamente variopinta que demuestra que, de haber una oferta apetecible, al público le sigue interesando la gran pantalla.

Temas
Inicio