La Fiesta del Cine 2022 pierde 1,5 millones de espectadores respecto a la última vez: estas son las películas más vistas y las fechas para la próxima edición

La Fiesta del Cine 2022 pierde 1,5 millones de espectadores respecto a la última vez: estas son las películas más vistas y las fechas para la próxima edición
4 comentarios

Concluye la XVIII edición de la Fiesta del Cine con unos resultados dispares. Tras dos años de parón, volvió a la carga con el ya acostumbrado precio reducido de 3,50 cada entrada durante los días 3, 4 y 5 de mayo.

Tal como comunicaron, esta edición se ha cerrado con un total de 704.927 espectadores que se queda bastante por debajo de las cifras de otros años: la última edición en 2019 fueron un total de 2.291.606 espectadores, alcanzando su punto más alto en 2016, con 2,6 millones.

Aun así, supone todo un logro para las salas teniendo en cuenta el contexto de pandemia y la previsión para esta semana, que se esperaba floja por la ausencia de estrenos potentes y la competencia de eventos deportivos. El resultado final ha convertido esta semana en la tercera con mayor número de espectadores en lo que llevamos de año.

Lo más visto: El hombre del norte

'El hombre del norte', la película de vikingos de Robert Eggers lidera el ranking de las películas más vistas durante estas fechas, seguida de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', 'La ciudad perdida', 'Alcarràs', 'Downton Abbey. Una nueva era', 'Sonic 2: La película', 'Los tipos malos', 'Morbius', 'X' y 'El juego de las llaves', según Europa Press.

Esta es una iniciativa organizada por La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), que celebró su primera edición en 2009.

Pese a no alcanzar las cifras de ediciones previas, La Fiesta del Cine ha revitalizado estos días la taquilla española y ya ha anunciado fechas para su siguiente edición: 3, 4 y 5 de octubre de este año.

Temas
Inicio