Compartir
Publicidad
Publicidad

Concurso blogdecine animación

Concurso blogdecine animación
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuperando una idea que preparamos por el mes de agosto, y pensando en lo que significa Pixar en el mundo del cine, regresa el concurso de blogdecine, una idea donde ponemos a prueba vuestra condición de amantes del séptimo arte, siguiendo el formato y las reglas que en esa entrada se indicaron. En esta ocasión irá centrado en el universo de la animación, comprobando vuestro nivel en esta categoría del cine.

Dado que no se quiere complicar en un grado muy elevado el concurso, se ha decidido acotarlo al universo de Disney y Pixar, pero no sólo al de sus películas, algo de dificultad habría que añadir al mismo, sino también al de sus cortometrajes. Por tanto, uno de los objetivos del concurso es acercaros lo máximo que podamos a algunas piezas clásicas de Disney, gérmen y motivación para que los cineastas de Pixar se entreguen con tanta pasión a sus películas, y descubráis algunos de esos tesoros que en la mayoría de los casos pasaron inadvertidos, principalmente del universo de los cortometrajes de animación.

Ahí os lanzó el reto, pensando en aquellos valientes que quieran recoger el guante. Las pruebas empiezan a partir de aquí. Y una última cosa, no os quejéis si es difícil o no el concurso, es el que ahí hay, aunque engaña, y más de lo que os podríais pensar. Al tomate…

ACTUALIZACIÓN: El concurso ya ha finalizado. Brit ha sido nuestro ganador. Gracias a todos.

Imagen 1:

imagen_01_animacion

Imagen 2:

imagen_03_animacion

Imagen 3:

imagen_04_animacion

Imagen 4:

imagen_05_animacion

Imagen 5:

imagen_06_animacion

Imagen 6:

imagen_08_animacion

Imagen 7:

imagen_11_animacion

Imagen 8:

imagen_12_animacion

Imagen 9:

imagen_13_animacion

Imagen 10:

imagen_14_animacion

Imagen Extra:

imagen_15_animacion

Premios:

Si has llegado hasta aquí, habrás ganado ya un primer premio, acceso al guión original de Wall-E (alma de esta gran película), junto al conocimiento de cuál será el premio para el ganador del concurso: Un DVD de Wall-E, la versión que incluye dos discos.

Para refrescaros la memoria, comentaros algunos de los contenidos que incluyen el DVD de Wall-E, además de los sabidos cortometrajes que siempre acompañan a estos lanzamientos y que no requieren presentación, que se incluyen en la edición especial en DVD: Un documental en el que Ben Burtt explica con ejemplos cómo fue el proceso de grabación de sonido y los diferentes tonos que dio a los robots protagonistas (importante detalle porque éstos recordemos que no hablaban); otro documental sobre la propia historia de Pixar, estrenado hace un año, ‘The Pixar Story‘ (enlace para ver el tráiler); como poder disfrutar con calma de los títulos de crédito finales de Wall-E, pensando en aquellos que no se quedaron a verlos en el cine; y una serie de documentales cortos en el que se explican varios de los procesos empleados para dar vida y animación a los robots.

Qué pedimos:

Sencillo. El título de la película y el director. Da igual si nos dais el título original o el español. Sólo acertará aquel que diga correctamente los diez títulos y los diez directores (más el de la imagen extra, perteneciente a una obra injustamente olvidada), que en el mundo de la animación también existen éstos. El primero en contestar acertadamente a todo, y en un comentario, será el ganador.

Un consejo:

Si no las sabéis todas es preferible que os reservéis hasta que las tengáis, porque si no, estaréis dando pistas a otros lectores que a lo mejor dudan en un título o dos.

Pistas:

Si en el día de hoy nadie da con la solución, iremos dando pistas en días sucesivos (sólo seis). Cada uno de los editores de Blogdecine, empezando por mí, irá soltando una pista en un post, sea del tema que sea, con una sola indicación. Así que tendréis que estar atentos. De todas formas, un consejo, en algunas de las imágenes basta con fijarse detenidamente en los detalles, porque la solución es bastante sencilla (no obstante, al final de este post os colgamos algunos enlaces de entradas de blogdecine donde podéis buscar la inspiración, o una ayuda que sirva de pista y os ponga tras la solución correcta).

Para no aburriros más, finalizo concretando un último detalle, en el que recuerdo a nuestros lectores que se trata de un concurso sólo para residentes en España, y que al ganador le enviaremos el premio por correo.

Bueno, la suerte está echada. Ahora sólo depende de vosotros y de cuantas películas de animación hayáis visto o seáis capaces de reconocer.

En blogdecine | Serie Goofy How To

En blogdecine | Otros tesoros de Walt Disney: las ‘Disney Rarities’

En blogdecine | Cortometrajes de Pixar online

En blogdecine | ‘WALL-E’, Pixar, otro mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos