Compartir
Publicidad
Publicidad

Daniel Radcliffe (Harry Potter) desnudo en la obra de teatro 'Equus'

Guardar
355 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daniel Radcliffe, a quien estamos acostumbrados a ver como Harry Potter, actúa en la obra de teatro de Peter Shaffer ‘Equus’, que ha sido calificada como una obra maestra.

El personaje de Radcliffe, Alan Strang, aparece desnudo sobre el escenario por exigencias del libreto. El actor, de 17 años, dijo: “Como actor joven, la oportunidad de actuar en la galardonada obra teatral de Peter Shaffer 'Equus’ es un sueño hecho realidad”. "Alan Strang es un personaje increíblemente complejo y oscuro y me siento honrado de que se me haya encargado interpretarlo y trabajar junto a Thea Sharrock — responsable del montaje de esa pieza teatral— y Richard Griffiths".

daniel radcilffe harry potter desnudo
Como vemos en el cartel, su torso desnudo se convierte en la cabeza de un caballo.

La obra trata de los intentos de un psiquiatra de explicar por qué un joven mozo de cuadra había atacado a los caballos de un establo y los había dejado ciegos con un metal al rojo vivo.

Griffiths, que comparte reparto con Radcliffe, ganó el Premio Tony en 2006 por su actuación en Broadway en ‘The History Boys’, un papel que volvió a interpretar en la adaptación a cine que tanto éxito tuvo.

Ésta es la primera vez que se representa ‘Equus’ con una gran producción desde 1973. La obra de Shaffer se representó por primera vez en el National Theatre antes de ser transferida al West End y al Broadway, donde las representaciones batieron récords. Ganó el Premio Tony en 1975 a la Mejor Obra de Teatro y el Drama Critics Award, y que se convirtió en una película dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Richard Burton, en 1977.

Shaffer también es autor de ‘Amadeus’ (1979), en la que reelabora el tema de la relación entre Mozart y Salieri. La obra se estrenó en Broadway en diciembre de 1980 y fue llevada al cine por Milos Forman en 1984. Otros de sus trabajos son ‘Five Finger Exercise’ (1958), ‘The private Ear’ (1962), colección de piezas cortas; ‘The Public Eye’ (1962); ‘The royal hunt of the sun’ (1964), una visión épica de la conquista de Perú; ‘Black comedy’ (1965), sobre el comportamiento del ser humano cuando cree actuar sin ser visto; ‘Lettice and Lovage’ (1987) y ‘The gift of the gorgon’ (1992).

La obra se estrena el próximo 27 de febrero en el teatro Gielgud.

Vía: Daily Mail

radcliffe desnudo
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos