Compartir
Publicidad
Publicidad
Darren Aronofsky compara el spin-off sobre Joker con la película de Batman que propuso a Warner
Otros

Darren Aronofsky compara el spin-off sobre Joker con la película de Batman que propuso a Warner

Publicidad
Publicidad

Darren Aronofsky es un cineasta muy interesante y con una visión bastante particular del mundo del cine. En breve veremos su polémica 'Madre!' ('mother!'), pero la que ahora nos interesa es una película que nunca llegó a hacer, y es que antes de que Warner barajó varias ideas antes de confiar las riendas de Batman a Christopher Nolan, entre ellas una del director de 'Réquiem por un sueño' ('Requiem for a Dream')

Aronofsky ha recordado ahora dicho proyecto durante la campaña promocional de 'Madre!' porque el anuncio por parte de Warner de un futuro spin-off del Joker le ha hecho darse cuenta de que es muy parecido a lo que él propuso en su momento sin suerte. Además, señala varios detalles sobre la forma en la que hubiera abordado al caballero oscuro de Gotham y qué detalles ideados por él han ido apareciendo en otras películas sobre Batman:

Batman Year One Aronofsky Concepts Arte conceptual de la película de Batman en la que estuvo trabajando Darren Aronofsky

Creo que básicamente llegamos 15 años demasiado pronto. Porque por lo que les he oído hablar sobre la película de Joker, esa era exactamente mi propuesta. Estaba en plan: vamos a rodar en el Este de Detroit y Nueva Yoyk. No íbamos a construir Gotham. El Batmóvil... yo quería que fuera un Lincoln Continental con dos motores de autobús. Los motores unidos con cinta de embalar. Era la versión MacGyver de Batman. Y algunas de mis ideas acabaron en otras películas.

Como el anillo con BW, que hiciera la cicatriz fue idea nuestra y creo que salía en alguna de las de Zack Snyder o algo. Está bien que así sea, tú escribes ideas y salen adelante. Queríamos reinventarlo y darle un toque más visceral, a lo 'Taxi Driver'. Esa era la idea, pero la gente de los juguetes reaccionó en plan: "Oh, no puede ser un Lincoln Continental, tienes que tener el Batmóvil".

Y creo que con el trabajo de Christopher Nolan, que fue genial, fue que simplemente acertó de lleno. Fue capaz de captar la oscuridad y la psicología del personal y aún así darle ese toque de artilugios que a mí no me interesaba.

Creo que ese es el trasfondo. Creo que estábamos muy adelantados a nuestro tiempo. Y yo estaba en plan por qué no podemos hacer una película con un presupuesto más bajo calificada para adultos, igual que en los cómics tienes diferentes marcas, pero ahora al final están haciendo. Están haciendo spin-offs, que es genial.

Es un momento apasionante porque al final están arriesgándose más y no vamos a ver al mismo superhéroe una y otra vez. Llegarán cosas como 'Deadpool', que fue un alivio en comparación a ver la misma película una y otra vez.

Ano Uno

Recordemos que la idea de Aronofsky era llevar a la gran pantalla 'Batman: Año uno', el influyente cómic de Frank Miller, y que le hubiera gustado contratar a Clint Eastwood como protagonista. Esto último dudo mucho que nunca se hubiese llegado a concretar, pero su idea de ofrecer una visión más sucia y realista en la línea de títulos como 'El justiciero de la ciudad' ('Death Wish') o 'French Connection' sonaba de lo más estimulante.

Eso sí, también da la sensación de que el responsable de 'Noé' ('Noah') quizá se lo tenga un poco creído de más en lo referente a adjudicarse ciertas ideas e influencias, pero bueno, se lo podemos perdonar porque seguro que acabó un tanto frustrado por no poder hacer la película, aunque eso no le impide alabar el gran trabajo realizado por Nolan. Ahora nos falta sentarnos a esperar a ver con qué nos sorprenden con ese spin-off de Joker y a ver qué de particular tiene la trilogía sobre Batman que está preparando Matt Reeves y que promete dar más peso a su labor como detective.

Aronofsky quería a Joaquin Phoenix como Batman

Phoenix

Durante mucho tiempo se comentó que la elección de Darren Aronofsky para haberse convertido en su Batman era Christian Bale, quien acabó interpretándolo a las órdenes de Christopher Nolan, pero el director ha revelado que él en realidad quería a Joaquin Phoenix junto a alguna reflexión adicional sobre lo sucedido:

Siempre quise a Joaquin Phoenix para Batman. Es gracioso, creo que estábamos adelantados a nuestro tiempo con nuestra idea. Yo entendía que con los cómics hay espacio para otro tipo de títulos diferentes, pero por aquel entonces en Hollywood estaban centrados en la Edad de oro de los cómics y estaban haciendo títulos clásicos de formas clásicas.

Una película de Batman dirigida por Aronofsky ya es más que suficiente para despertar nuestra curiosidad, pero la idea de ver detrás de la máscara a Joaquin Phoenix hace que todo suene aún más interesante. Con todo, el trabajo de Bale fue extraordinario, por lo que no creo que saliéramos perdiendo con el cambio.

Vía | Dark Horizons e Indiewire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos