Compartir
Publicidad

En el remake de 'La momia' hay una referencia al film de 1999: ¿veremos a Brendan Fraser con Tom Cruise?

En el remake de 'La momia' hay una referencia al film de 1999: ¿veremos a Brendan Fraser con Tom Cruise?
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lejos de ser un simple remake o reboot, 'La momia' pretende convertirse en el inicio de una nueva franquicia, el Dark Universe. Está siendo un fracaso en Estados Unidos pero en la taquilla global se estrenó con 174 millones de dólares (costó 125 + publicidad) así que parece que Universal podrá continuar con el plan: o al menos, producir la nueva versión de 'La Novia de Frankenstein'.

Universal ya mezcló a sus monstruos con anterioridad pero la idea es imitar la estrategia de Marvel e ir presentando a sus fantásticos protagonistas por separado antes de reunirlos en un gran espectáculo. Hay en 'La momia' referencias a las próximas películas que quieren realizar pero lo más sorprendente es la inclusión de un guiño a la película de 1999 que protagonizaron Brendan Fraser y Rachel Weisz...

(Posibles spoilers a partir de aquí)

Si has visto la nueva 'Momia' sabrás que hay un tramo de la película que transcurre dentro del cuartel general de Prodigium, la organización secreta caza-monstruos que dirige Henry Jekyll (Russell Crowe). Cuando las cosas se pasan de tensas y estalla la acción, hay un par de peleas simultáneas protagonizadas por Nick Morton (Tom Cruise) y Jenny Halsey (Annabelle Wallis).

Ella intenta acceder a la habitación donde está atrapado Nick pero antes debe quitarse de encima a un miembro de la seguridad de Prodigium; lo consigue finalmente gracias a un libro, con el que golpea la cabeza del tipo. Cuando lo suelta, la cámara se fija rápidamente en el objeto para que el público alucine con el detalle, y descubrimos que se trata del Libro de los Muertos, aparecido en 'La momia' de 1999:

El Libro de los Muertos

A falta de una versión oficial que explique el detalle, toca preguntarse si sólo es un easter egg pensado para los fans o tiene importancia dentro de la saga. A priori, me inclino por lo primero, si están iniciando una saga parece lógico reiniciar todo, no depender de lo que se contó en otras versiones de 'La momia'. Por otro lado, enlazar con una película tan popular puede tener sus beneficios y la acción tenía lugar mucho antes así que el vínculo es posible. ¿Qué opinas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio