Compartir
Publicidad

Fallece Pablo Ferro, diseñador de míticos títulos de crédito

Fallece Pablo Ferro, diseñador de míticos títulos de crédito
3 Comentarios
Publicidad

Mientras aún resuena el fallecimiento de Stan Lee, hoy nos vemos en la obligación de informar de la triste muerte a los 83 años de edad de Pablo Ferro: el afamado diseñador gráfico y animador creador de los títulos de crédito de algunos de los filmes más recordados de las últimas cinco décadas; quien, precisamente, colaboró junto al mítico editor jefe de Marvel, ilustrando una serie de cómics de ciencia ficción en los inicios de su carrera.

Ferro, natural de Cuba y autodidacta, inició su carrera a mediados de los años cincuenta en la ciudad de Nueva York, donde entabló una relación de amistad y profesional con el animador de Disney Bill Tytla —responsable de 'Blancanieves y los siete enanitos' o 'Pinocho' entre otros grandes clásicos—, quien se convertiría en su mentor antes de que inaugurase Pablo Ferro Films.

En el medio cinematográfico, Ferro atesoró cerca de un centenar de créditos a lo largo de sus cincuenta años de trayectoria como diseñador de títulos y responsable de efectos gráficos, debutando en 1964 de la mano del mismísimo Stanley Kubrick en '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú'; autor con quien que repetiría en 'La naranja mecánica' creando su tráiler animado.

Entre las grandes y variopintas producciones en las que trabajó se encuentran obras míticas como 'Bullit', 'Darkman', 'Philadelphia' , 'L.A. Confindential', 'El indomable Will hunting', 'Vivir y morir en Los Ángeles' o 'La familia Addams'. Sólo una pequeña muestra de la labor de un artista único que, pese a no copar titulares y focos, ha dejado una huella imborrable en el séptimo arte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio