"Fue un soplo de aire fresco tras peligros que podrían acabar con el mundo y líos del multiverso, que 'Ojo de Halcón' sea una serie sobre la familia". Kevin Feige
Otros

"Fue un soplo de aire fresco tras peligros que podrían acabar con el mundo y líos del multiverso, que 'Ojo de Halcón' sea una serie sobre la familia". Kevin Feige

'Ojo de Halcón' se estrenará en Disney+ el próximo 24 de noviembre, pero la campaña promocional de la nueva serie de Marvel ya ha comenzado y en Espinof hemos tenido la oportunidad de asistir a una rueda de prensa virtual con varios de sus responsables.

Jeremy Renner retoma aquí al superhéroe que lleva más de una década interpretando, comentando que todo arranca "con unas vacaciones familiares en Nueva York durante las Navidades y todo se complica a partir de ahí”.

Una de esas complicaciones es que el camino de Clint Barton se cruza con el de Kate Bishop, el popular personaje interpretado por Hailee Steinfeld, quien fue siempre la primera opción de Marvel. De hecho, Kevin Feige la describió como la versión soñada:

Hailee no hizo una prueba. Fuimos muy afortunados al estar dispuesta a hacerlo, porque creíamos que venía a ser el prototipo del personaje y en contadas ocasiones la versión soñada del personaje acepta hacerlo. Estamos muy agradecidos de que se subiera a bordo, porque sentíamos que estaría genial.

Feige también aclaró que el objetivo de 'Ojo de Halcón' es "saber más sobre Clint y conocer a Kate. Todo en la serie gira alrededor de eso", y también que en Marvel “siempre fue nuestra intención explorar más el personaje de Ojo de Halcón", llegando a desvelar qué una de sus escenas favoritas del todo MCU le tenía como protagonista:

Una de mis escenas favoritas de todas nuestras películas es una que comparten Clint y Wanda en Sokovia, con él viniendo a decir "Si sales por esa puerta, ya eres una vengadora", motivándola a unirse a la lucha.

Aquí tiene que volver a ejercer esa hasta cierto punto naturaleza como mentor ya mostrada en 'Vengadores: La era de Ultrón' a otro nivel. Steinfeld reconoció que "Kate se siente inspirada y motivada por Clint, quiere estar a su nivel", mientras que Renner recordó que son "personajes opuestos en muchos aspectos", pero tienen otros elementos en común y también apuntó lo siguiente:

Puedes poner a estos dos personajes en muchas situaciones diferentes y todas van a estar genial. Tiene un componente de buddy cop, un toque íntimo por las experiencias que comparten. La dinámica entre ellos es emocionante y divertida.

La inspiración de la serie

Ojo Halcon Cartel

No olvidemos tampoco que 'Ojo de Halcón' transcurre en Navidad, una época del año que encanta a Feige, de ahí que haya estado intentando encontrar otro motivo para volver a ella tras 'Iron Man 3'. Además, señaló que ayuda a dar contexto a la serie y les permitió jugar con un espacio temporal mucho más acotado:

Está basada en conversaciones iniciales sobre un periodo concreto de tiempo, sobre situar la serie no en tiempo real, pero sí durante un periodo acotado de seis episodios y seis días con la pregunta sobre si Clint volverá a casa por Navidad. Fue divertido y un soplo de aire fresco tras peligros que podrían acabar con el mundo, celestiales haciendo estallar planetas y los líos del multiverso que esto fuera, como el propio Ojo de Halcón, una serie basada en la familia.

Feige también destacó que los cómics de Matt Fraction sobre el personaje fueron "una gran inspiración para el tono de la serie", pero eso no quita que el peso del pasado se deje notar en la serie, principalmente en lo referente a la situación actual de Clint, tal y como recordó Renner:

Hay muchas cosas que se han perdido. Eso se aborda en la serie de una forma bella e íntima. Acerca a nuestros personajes y también al público. Lleva mucha carga. Puede parecer que hay cierto elemento gruñón en su expresión de calma, ¿verdad? Pero al final todo viene del peso, los horrores, las tragedias y las pérdidas asociadas a este juego. Manejar las pérdidas es el juego de los superhéroes.
Hailee Steinfeld Ojo Halcon

Por su parte, Steinfeld afirmó estar muy emocionada por haber llegado a este universo, aunque lo cierto es que no es la primera vez que da vida a un personaje de Marvel, pues ya prestó su voz a Gwen Stacy en 'Spider-Man: Un nuevo universo'. Al respecto hizo una interesante reflexión sobre su propia carrera como actriz:

Siempre me encanta descubrir que los personajes que he interpretado en el pasado tienen esta especie de consistencia de ser jóvenes mujeres de mente fuera, que tienen un punto de vista, una idea de quiénes son en este mundo y que no se detendrán ante nada para conseguir lo que quieren. Y creo que Gwen Stacy y Kate Bishop son la prueba de que si te pones algo en mente puedes lograr grandes cosas.
Temas
Inicio