Compartir
Publicidad

Ha muerto a los 49 años Verne Troyer, el inolvidable Mini-Yo de la saga 'Austin Powers'

Ha muerto a los 49 años Verne Troyer, el inolvidable Mini-Yo de la saga 'Austin Powers'
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actor Verne Troyer, conocido por haber dado vida a Mini-Yo en la franquicia cinematográfica 'Austin Powers', ha muerto a los 49 años de edad. Aún no se ha hecho público el motivo de su fallecimiento, pero conviene recordar que hace unos días fue ingresado por una intoxicación etílica, problema con el que llevaba lidiando desde 2002 y por el llegó a entrar de forma voluntaria en un centro de desintoxicación hace apenas un año. También padecía de depresión desde hace tiempo.

Troyer sufría acondroplasia y era considerado una de las personas más pequeñas del mundo. Eso marcó para siempre su vida, pero también el carisma que le permitió dar el salto al mundo del cine en 1996 dando vida al famoso muñeco de madera en la terrorífica 'La venganza de Pinocho'. No tardó encontrar trabajo en cintas como 'Un padre en apuros', 'Men in Black' o 'Miedo y Asco en Las Vegas' antes de que Mike Myers le diera su primera gran oportunidad en 'Austin Powers: La espía que me achuchó'.

Desde 1999, Troyer gozó de una inesperada popularidad que llevó a meterse en la piel de Napoleón Bonaparte en la televisiva 'El rey de los tramposos' o dar vida a Griphook en 'Harry Potter y la piedra filosofal', pero tras interpretar a Mini-Yo por segunda y última vez le empezó a costar conseguir roles con cierta importancia. Hizo apariciones episódicas en series como 'Sabrina, cosas de brujas' o 'Scrubs' y Terry Gilliam contó con él para 'El imaginario del Doctor Parnassus'.

Entre 2009 y 2012 estuvo alejado de las cámaras y últimamente hemos podido verle en 'Convenience' o 'Legend', teniendo pendiente de estreno la comedia 'Hipsters, Gangsters, Aliens and Geeks'. En su página oficial de Facebook ha aparecido el siguiente mensaje confirmando su fallecimiento:

Verne

Con gran tristeza y pesar, anunciamos que Verne ha muerto hoy

Verne era una persona muy cariñosa. Quería que todo el mundo sonriera, fuera feliz y se riera. Ayudaba en la medida de lo posible a cualquiera que lo necesitara. Verne esperaba hacer un cambio positivo desde la plataforma que tenía y trabajaba para expandir ese mensaje cada día.

Inspiró a gente a lo largo del mundo con su empuje, determinación y actitud. En los sets de películas y series, durante el rodaje de comerciales... él estaba allí para mostrar a todos de lo que era capaz. Aunque su estatura era pequeña y sus padres de preguntaron a menudo si sería capaz de abrirse puertas en su vida, él lo hizo tanto para él mismo como para otros más de lo que había imaginado. También tocó el corazón de más personas de lo que nunca sabrá.

Verne también fue un luchador cuando llegaron sus propias batallas. Durante años, ha luchado y ganado, luchado y ganado, luchado y ganado algunas más, pero lamentablemente esta vez ha sido demasiado

Durante este último tiempo de adversidad fue bautizado rodeado de su familia. Sus familiares aprecian tener tiempo para hacer el luto de forma privada.

La depresión y el suicidio son temas muy serios. Nunca sabes qué tipo de lucha está en el interior. Sé amable con el resto. Y sé siempre que nunca es demasiado tarde para intentar ayudar a alguien.

En lugar de flores, por favor sentíos libres de hacer una donación en nombre de Verde a cualquiera de de sus asociaciones caritativas favoritas: The Starkey Hearing Foundation y Best Buddies.

Descanse en paz.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos