Compartir
Publicidad
Publicidad
Hay más cine ahí fuera (del 9 al 15 de mayo): Cannes y cine español
Otros

Hay más cine ahí fuera (del 9 al 15 de mayo): Cannes y cine español

Publicidad
Publicidad

Cannes, Cannes, Cannes. Como no podía ser de otra forma, nuestra recopilación semanal de noticias, curiosidades y temas de otras webs está cargadita de enlaces sobre el Festival de Cannes 2016 y todo lo que está aconteciendo por allí estos días: actuaciones sorpresa, análisis de la cinematografía española y los mejores podcast y crónicas desde la Croissette.

Pero han pasado muchas más cosas en el mundo, y os traemos otras noticias llamativas que se nos han pasado por alto en Blog de Cine: desde escándalos sexuales hasta sonatas fotográficas de infarto. ¿Listos? Ya saben, lean y ¡disfruten del domingo!

Cannes2016
  • Empecemos con la cobertura de Cannes. Ya que no podemos estar allí, lo mejor es buscar las mejores webs y blogs para estar informados. La primera, nos quedamos con Premios Oscar y su divertísimo podcast diario. Repasan lo visto durante el día y además, se nota que se lo pasan pipa. En su último podcast hablan de 'Mi amigo el gigante', lo nuevo de Spielberg.

  • Otro buen lugar para alimentarse e informarse sobre los títulos que se están viendo en Cannes, es V.O.S. Como siempre, sus minuciosas críticas nos hacen entender, muy, muy bien todo lo que pasa por la Croissette.

  • Aunque si de verdad se quiere ir a tope con Cannes, lo mejor es seguirlo a través de Twitter y los dicharacheros periodistas especializados que, nada más salen de la sala tuitean como si se acabara el mundo, para desgracia del director del festival, Thierry Frémaux, que el año pasado maldijo la obsesión por Twitter. A nosotros nos gusta, así que os dejamos una considerable lista de nombres a seguir: Dani Mantilla, Antonio Cabello, Alberto Sáez, Carlota Moseguí, Ramón Rey, Cristina Gónzalez, Manu Yáñez, María Guerra, Nacho Gonzalo, Irene Crespo, Ricardo Aldarondo y Carlos Elorza.

10 To Watch In Spanish Cinema
  • Sigamos con Cannes, aunque esta vez tiene más que ver con la industria española. Y es que, como ya viene siendo habitual, la prestigiosa revista Variety hace una selección de 10 talentos del cine español a los que no perderles la pista. Entre ellos, los actores / directores Eduardo Casanova y Leticia Dolera, el productor Aritz Cirbián, las actrices Laia Costa e Irene Escolar y algunos más. Top.

  • Y también en Variety un interesantísimo artículo sobre como la inversión de las majors de Hollywood en producciones de nuestro país, ya sea como co-productores o distribuidores, está viendo sus frutos. Se habla, claro, de títulos como 'Ochos apellidos vascos' y secuela, 'Palmeras en la nieve' o las próximas 'Oro' de Agustín Díaz Yanes o 'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez.

  • Y para terminar con Cannes -de momento-, una de las grande sorpresas de las primeras jornadas del festival, la actuación de Anna Kendrick y Justin Timberlake tras el pase de 'Trolls', la película de animación de DreamWorks a la que ponen voz. Cantaron la famosa 'True Colors'

  • Cambiando radicalmente de tema, en Vanity Fair analizan el escándalo sexual de Pee-Wee Herman, quien entre los 80 y los 90, sería una de las estrellas más famosas de Estados Unidos, considerado una estrella infantil e icono pop.. El artículo, sale con el motivo del estreno de su última película, 'Pee-Wee's Big Holiday', que produce Judd Apatow para Netflix y que trae de regreso a la mítica estrella.

  • Mientras tanto, en España, un nuevo spot de Pavofrío da mucho que hablar. Titulado como Deliciosa Calma, el anunco reivindica el papel de la mujer en la sociedad española y cuenta con cameos de lujo como los de Carmen Maura, María Barranco y Rossy de Palma, que hacen referencias a 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' de Pedro Almodóvar. La siempre acertada Barbijaputa, hace un análisis del spot y de su feminismo limitado en eldiario.es.

  • Y para terminar un vídeo que, aunque tiene su tiempo, no os lo pusimos por aquí y es una auténtica delicia: 4 sonatas forográficas protagonizadas por Michael Fassbender y realizadas por el fotógrafo Bruce Weber. Un pequeño homenaje para nosotras/os y el propio Michael, aprovechando que esta misma semana vimos el tráiler de una de sus películas más esperada para este año, 'Assassin's Creed'.

Recordad que podéis mandarnos vuestras sugerencias para esta sección a través de nuestro formulario de contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos