Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Silly Symphonies (V): 1931, la serie en su momento más bajo

Las Silly Symphonies (V): 1931, la serie en su momento más bajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Retomamos de nuevo la serie que le estábamos dedicando a las Silly Symphonies, justo en el año en el que lo habíamos dejado, 1931. La serie empezaba a dar signos de estancamiento. Pese a que se seguían manteniendo las mismas reglas, animación conforme a una partitura, las historias se repetían en cuanto a argumento a los cortometrajes de 1930, el problema era dar con algo distinto y en cierta forma novedoso, respecto a la sorpresa que provocó 'The Skeleton Dance'.

A pesar de estos síntomas, Walt Disney siguió usando las sinfonías tontas para lo que de verdad le interesaba, mejorar técnicas de animación y de movimiento de los personajes, todo con vistas a preparar las películas que ya tenía en mente. A destacar en este año el trabajo 'Mother Goose Melodies', donde traían varios personajes famosos de la literatura infantil, y una primera versión del patito feo, 'The Ugly Duckling', que luego volverían a realizar en 1939, en color y con gran éxito (ganó un oscar).

Más que entrar en detalle con cada uno de las animaciones, mejor disfrutarlos y compararlos con todos los trabajos anteriores, en la continuación de la entrada.

Birds of a Feather

Mother Goose Melodies

The China Plate

The Busy Beavers

The Cat's Out

Egyptian Melodies

The Clock Store

The Spider and the Fly

The Fox Hunt

The Ugly Duckling

Nota: Continuaremos con la serie de las Sinfonías Tontas en próximas entradas.

Entradas en blogdecine sobre las Sinfonías Tontas:

Más información | The Encyclopedia of Disney Animated Shorts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos