Publicidad

Mediapro continúa su expansión y compra El Terrat, la productora de Buenafuente

Mediapro continúa su expansión y compra El Terrat, la productora de Buenafuente
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tras unos meses desde que se iniciasen los primeros rumores, Mediapro ha cerrado este jueves la compra de El Terrat según informa Variety. La productora fundada por Andreu Buenafuente pasará a formar parte del brazo productor de la compañía después de cerrar una operación de la todavía no se ha desvelado más detalles.

Esta compra viene en el contexto de expansión que la compañía de Jaume Roures está experimentando durante todo este año, con la creación de Mediapro Studios el pasado mes de marzo. Bajo esta marca han estado presentes en la producción de una treintena de series nacionales e internacionales solo este año. 

Por otro lado, con la adquisición del El Terrat, se adentran en el terreno de la "commedia", género en el que se especializa la productora. Actualmente la compañía de Buenafuente y Agustí Esteve nutre de un buen número de programas a varias cadenas, principalmente a Movistar+.

Ahí tenemos espacios como 'La resistencia' de David Broncano, el 'Locomundo' de Quequé y el 'Late motiv' del propio Buenafuente además de la magnífica serie de Berto Romero 'Mira lo que has hecho'. También desarrollan programas para la SER y la RAC, TV3, Neox, laSexta ('Sálvados'), etc.

Así, la compañía de Roures da un paso más en su plan de ser uno de los principales proveedores de contenido audiovisual en España más allá del fútbol con el que se ha movido durante tantos años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios