Publicidad

El montador de las películas de Christopher Nolan afirma que hay gente que "las malinterpreta por completo"

El montador de las películas de Christopher Nolan afirma que hay gente que "las malinterpreta por completo"
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Christopher Nolan es uno de los pocos directores de Hollywood que parece no necesitar una gran franquicia para llevar al público en masa al cine. Uno de sus colaboradores habituales Lee Smith, montador con el que ha trabajado en todas sus películas desde 'Batman Begins', por lo que hay pocos que le conozcan tan bien como él.

Las claves de su colaboración con Nolan

Smith ha sido entrevistado recientemente por el programa WTOP News y ha dado varios detalles jugosos sobre sus trabajos con Nolan y el delicado equilibrio necesario para mantener su visión original y no hacer sentir que el público se pierda ante lo que sucede en pantalla:

Chris hace películas muy complicadas y mi trabajo en todo el proceso es intentar mantenerlas todo lo comprensibles que pueda. Porque no hay nada peor que una película en la que el público se sienta perdido hasta el punto de acabar decepcionado. El secreto de lo que intentamos hacer con sus películas -'Origen', 'Interstellar' y 'The Prestige (El truco final)'- fue ser siempre fieles a la idea original de Chris pero sin llegar nunca al punto en el que un miembro del público se sienta dejado de lado.

Smith no dudó en afirmar que las películas de Nolan son obras muy cuidadas y en apuntar lo siguiente sobre la reacción del público ante ellas: "Algunas personas entran en ellas hasta el último detalle. Otros espectadores las malinterpretan por completo, pero aún así las adoran".

Su experiencia con Heath Ledger

Ledger

Uno de los muchos títulos en los que Nolan y Smith coincidieron fue 'El caballero oscuro', en la que Heath Ledger ofreció una inolvidable interpretación como el Joker. Por ella se llevó un muy merecido Óscar póstumo y así es como Smith recuerda las veces que coincidió con el actor en el rodaje:

Le vi varias en el set durante el rodaje de 'El caballero oscuro' y siempre fue muy divertido. Desde el primer día de rodaje, fui consciente del largo camino que había recorrido de hacer una película de bajo presupuesto en Australia a estar allí con su espada ante la cámara sujetando la máscara mientras llena la pantalla. Estaba en un pequeño tráiler con Nolan, el fotógrafo y todos los demás y todos decíamos "Oh, este tío es fantástico". Solamente la forma en la que habla, que camina. Lo dio todo por el papel.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios