Compartir
Publicidad

Musical de 'Buscando a Susan desesperadamente' sin canciones de Madonna

Musical de 'Buscando a Susan desesperadamente' sin canciones de Madonna
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis 'Buscando a Susan desesperadamente'? Sí, aquella película ochentera en la que Madonna y Rosanna Arquette llevaban los atuendos más horrorosos de la historia del cine. Al igual que ha ocurrido con varias películas más, una versión de musical de este film de Susan Seidelman, de 1985, se estrenará en el West End londinense este otoño.

La mayor diferencia —pues se conservarán las mallas, los cardados y los lacitos en el pelo— será que las canciones, en lugar de ser de Madonna, serán del grupo Blondie. Una de ellas, ‘Moment of Truth’, es una nueva creación de Deborah Harry, líder de esta banda pop-punk, hecha ex-profeso para el musical. Los títulos preexistentes serán, entre un total de dieciocho, ‘Heart of Glass’, ‘Atomic’, ‘One Way or Another’, ‘Dreaming’ y ‘The Tide is High’. La banda sonora de la película tenía canciones tan célebres como ‘Into the Groove’, de Madonna; 'Respect', de Aretha Franklin, o 'Lust for Life', de Iggy Pop.

Se mantendrá el argumento del film: Roberta Glass es una veinteañera casada que se dedica a leer los anuncios de la sección personal del periódico. En uno de ellos lee que alguien está buscando a Susan desesperadamente. Roberta quiere encontrar a esa misteriosa Susan y así poder alejarse de su marido, un triunfador, guapo y enérgico, que no puede entender los sueños de su mujer. Roberta se ve envuelta en numerosos líos al encontrar a Susan, ya que ésta es una persona que vive según sus deseos y que ve la vida como una gran aventura. Sus identidades se intercambiarán dando así a Roberta la oportunidad de encontrar el amor verdadero.

emma williams
Emma Williams (en la fotografía) interpretará el papel que tenía Madonna, es decir, el de Susan. Y Kelly Price será Roberta Glass, personaje a quien daba vida en la versión cinematográfica Rosanna Arquette.

El guionista y director estadounidense Peter Michael Marino se ha encargado de la adaptación del libreto, mientras que Angus Jackson será quien dirija la obra. La coreografía corre a cargo de Andy Blankenbuehler y el diseño, de Tim Hatley. Susan Gallin, Ron Kastner, Mark Rubinstein y Old Vic Productions producen.

La primera representación se hará en el teatro Novello el día 12 de octubre, pero su apertura oficial no será hasta el 15 de noviembre.

Se pueden leer opiniones de Debbie Harry y de Susan Gallin sobre la concepción de la idea del musical y sobre sus canciones siguiendo este enlace.

Fuente | Fuego en el cuerpo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio