Publicidad

De 'OT 2020' a 'La Resistencia': el Coronavirus vacía los platós de televisión en España
Otros

De 'OT 2020' a 'La Resistencia': el Coronavirus vacía los platós de televisión en España

Publicidad

Publicidad

Comenzó Josep Pedererol con 'El chiringuito de jugones' en Mega y después Telecinco con 'El programa de Ana Rosa' y 'Sálvame' y a estas alturas de la semana, la declarada pandemia por el COVID-19, más conocido como el Coronavirus, ha trastocado gran parte de la parrilla de la televisión española.

Una de las medidas propuestas desde el ministerio de Sanidad es, como ya sabéis, evitar las aglomeraciones de público o, al menos, reducir el aforo de los eventos. Con especial hincapié en la Comunidad de Madrid, el principal foco en nuestro país y lugar donde se graban y realizan gran parte de los programas con público de la parrilla nacional.

Vamos a repasar, en este artículo, los programas grabados o emitidos con público en directo que han pasado, o al menos así lo han anunciado, a grabar sin asistentes. Algunos de estos programas ya se están emitiendo así, mientras que otros ya tienen material grabado para las próximas semanas.

Mediaset

Coronavirus Kfqb 1240x698 Abc

El grupo de Paolo Vasile es, probablemente, el que más horas de televisión en directo y con público realiza semanalmente (ya solo 'Sálvame' son cinco horas diarias) y quizás por eso ha sido el primero en anunciar medidas para contener el coronavirus, prescindiendo del público en casi todos los programas y reduciéndolos.

Así, los formatos diarios en directo como 'El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía', 'Todo es mentira' y 'Sálvame' (Limón, Naranja y Banana) ya se están haciendo sin público. Algo que también veremos en 'Viva la Vida' y el 'Sábado Deluxe'. En 'Supervivientes' y derivados lo que hemos visto ha sido una disminución considerable de público.

Caso aparte nos lo encontramos con los programas grabados como 'Mujeres y hombres y viceversa' y 'El Tirón', el programa sustituto de 'Pasapalabra' se verá sustituido por una ampliación de 'Informativos Telecinco'. También está 'Idol Kids', cuyo calendario de grabación puede verse afectado.

Atresmedia

Pablo Motos Con Las Gradas De El Hormiguero Vacias

Con bastantes menos horas en directo, Atresmedia también ha puesto medidas para contener la propagación del coronavirus. Comenzó el pasado domingo 'El chiringuito de jugones' y a lo largo de la semana se han sumado espacios como 'Zapeando', 'Más vale tarde' y 'El intermedio'. 'El hormiguero', por su parte, anunció la reducción de público para posteriormente suprimirlo.

En cuanto a los concursos, el presentado por Jorge Fernández, 'La ruleta de la fortuna' ha decidido parar la grabación del programa ante la recomendación hacerlo sin público, parte esencial del espacio. De momento tanto 'Boom' como 'Ahora caigo' parecen tener suficientes programas "de colchón" y esta semana han seguido grabando con audiencia.

TVE

Ot 2018 Plato

Desde Televisión Española han decidido suprimir el público de todos sus programas, sin excepción. Esto también afecta a los actos, conciertos y demás actividades ofrecidas por los diferentes entes de la institución (Coro y Orquesta, por ejemplo).

Esta medida afecta a su formato más valioso: 'Operación Triunfo', cuya gala del domingo se realizará con el plató vacío. 'Sánchez y Carbonell' tampoco disfrutará de público. 'La mañana' presentado por Máximo Huerta ya se estaba emitiendo a puerta cerrada y el concurso 'El cazador' hará lo mismo.

Movistar+

Movistar+ ha seguido la estela de las cadenas en abierto y ya hemos podido ver sus programas sin público: tanto 'La resistencia' como 'Late Motiv' se emitieron anoche con las gradas vacías. Por su parte 'Ilustres ignorantes' ha pospuesto sine die la grabación prevista para el próximo 16 de marzo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios