Compartir
Publicidad

'Star Wars: Los últimos jedi' llega ahora en una versión muda, sólo con la música de John Williams

'Star Wars: Los últimos jedi' llega ahora en una versión muda, sólo con la música de John Williams
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Star Wars: Los últimos jedi' es la película más polémica de la saga (hasta ahora) pero creo que todos estamos de acuerdo en aplaudir la música de John Williams. De hecho, fue finalista al Óscar, ampliando el impresionante récord del compositor (51 nominaciones). A sus 86 años, Williams ha declarado que dejará la franquicia tras el Episodio IX y los fans temen que 'Star Wars' pierda parte de su alma.

Además de escuchar las bandas sonoras, acabamos de descubrir otro modo de disfrutar del trabajo de Williams para la saga. Rian Johnson, guionista y director de 'Star Wars: Los últimos jedi', ha desvelado un peculiar contenido extra que Disney le ha permitido ofrecer con el estreno de los formatos domésticos del Episodio VIII: la película muda, sólo con la música.

Este montaje alternativo tampoco contiene los espectaculares efectos de sonido, ni cualquier otro acompañamiento sonoro más allá de la música. La experiencia puede ser interesante, creo que los diálogos aportan información crucial para la trama aunque no debería importar si ya has visto el film y sabes lo que pasa. Y para los que odian el guion puede ser una gran idea, especialmente para quienes tienen un problema con escuchar a las mujeres aportando ideas o dando órdenes.

El mayor problema es que no figura entre los contenidos del Blu-ray; según ha revelado Rian Johnson, hay que descargar una aplicación, Movies Anywhere, que sólo funciona en Estados Unidos. Así que, o bien Disney tiene otra solución para los que no vivimos en el país norteamericano, otra aplicación o plataforma online, o toca esperar a que el montaje se suba online de una forma u otra (seguro que se filtra en cualquier momento).

Johnson comenta en Twitter que es consciente de la molestia que esto puede suponer, pero era la única forma de ofrecer esta experiencia, o al menos la única que Disney le ofreció. No obstante, el cineasta asegura que merece la pena echar un vistazo a esta versión de 'Los últimos jedi', con el score de John Williams como única pista de sonido. No lo dudo, a ver si es posible acceder a ella sin ser estadounidense.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos