'Titanic' desaparece por sorpresa de Disney+ y todo apunta a que 'Avatar' tiene la culpa

'Titanic' desaparece por sorpresa de Disney+ y todo apunta a que 'Avatar' tiene la culpa
3 comentarios

Disney+ nos dio una sorpresa hace unas semanas al eliminar 'Avatar' de su catálogo en un movimiento claramente motivado por su reestreno en cines. Esa decisión ha dado sus réditos en taquilla y parece que la plataforma ha decidido hacer ahora lo mismo con 'Titanic', pues la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet también ha desaparecido de forma inesperada de la plataforma.

Sospecho que la buena acogida de 'Avatar' está detrás de esto, pues 'Titanic' regresará a los cines en febrero de 2023 con una versión remasterizada. Es verdad que el 25 aniversario de la película de James Cameron tendrá lugar este mes de diciembre, pero seguro que en Disney han tenido cuenta que el gancho adicional de San Valentín podría venirle de lujo para conseguir unos cuantos millones más.

Recordemos que 'Titanic' suma actualmente una recaudación mundial de 2.207 millones de dólares, lo que la eleva a la tercera posición en la lista de películas más taquilleras de la historia. El segundo puesto lo ocupa 'Vengadores: Endgame' con 2.797 millones, por lo que por ahí tiene poco que rascar, pues es literalmente imposible que vaya a recaudar tanto en su vuelta a las salas.

La otra duda que queda es cuándo volverá 'Titanic' a Disney+. Ahí también deberíamos tomar como referente a 'Avatar', cuya fecha de regreso a la plataforma sigue siendo una incógnita. Quizá ese sea uno de los motivos por los que Disney+ ha desvelado por ahora pocas de las novedades que estarán disponibles para sus clientes este mes de octubre. O tal esperen un poco más para acercarlo al inminente lanzamiento de 'Avatar: El sentido del agua'.

En Espinof:

Temas
Inicio