Warner desvela el futuro de los superhéroes de DC: seis películas al año y multiverso con dos Batman diferentes de forma simultánea

Warner desvela el futuro de los superhéroes de DC: seis películas al año y multiverso con dos Batman diferentes de forma simultánea
25 comentarios

Warner tiene grandes planes de futuro con DC y ahora ha llegado el momento de dar los primeros detalles sobre lo que nos espera por delante en este popular universo de superhéroes. Y es que Walter Hamada, presidente de DC FIlms, ha confirmado que el plan es estrenar seis películas al año a partir de 2022, pero no todas ellas se verán en salas.

Por un lado, DC lanzará cuatro grandes producciones en salas, entrando ahí títulos tan esperados como 'Wonder Woman 3', 'Aquaman 2' o 'Black Adam', y otros dos largometrajes algo más arriesgados que llegarían de forma directa a HBO Max. En este caso no se ha confirmado por el momento ningún título para lanzar en la plataforma de streaming, pero todo apunta a que 'Batgirl' sería uno de ellos.

Además, Hamada también ha dejado claro que con cada nueva película tienen muy en mente la posibilidad de sacar adelante un spin-off para HBO Max.  Es algo que llevan tiempo haciendo, pues ya ha sucedido tanto con 'The Batman' como con 'El Escuadrón Suicida', y parece que el plan es que sea algo lo más regular posible.

Multiverso con dos Batman diferentes

Eso sí, mucho más jugosa resulta el anuncio oficial del multiverso en DC, ya que por un lado quieren mantener el DCEU, pero también potenciar más proyectos que no formen parte del mismo. Eso es lo que sucedió en el caso de 'Joker' y Hamada ha destacado que las películas de Batman protagonizadas por Robert Pattinson también se quedan fuera del DCEU. Esto es lo que ha comentado al respecto Yamada:

Para hacer funcionar todas estas líneas argumentales, DC Films introducirá al público un concepto de los cómics llamado multiverso: mundos paralelos en los que diferentes versiones del mismo personajes existen simultáneamente. En adelante, por ejemplo, Warner tendrá dos sagas diferentes de películas con Batman, interpretado por dos actores diferentes, en marcha al mismo tiempo.

Una de las grandes dudas que despierta este anuncio es saber quién será ese segundo Batman, ya que Ben Affleck dará vida al personaje por última vez en 'The Flash' -donde además veremos a Michael Keaton interpretando de nuevo a su versión del superhéroe de Gotham-, por lo que esa película perfectamente podría suponer la presentación de un nuevo caballero oscuro, este sí dentro del DCEU.

Por último, Hamada ha querido dejar claro que el Snyder Cut de 'Liga de la Justicia' no va a tener continuidad. Es una cosa aislada, así que esperemos que no se cierre con algún cliffhanger...

Temas
Inicio