Compartir
Publicidad
'Deadpool 2': estos son los nuevos superhéroes que forman la X-Force
Otros

'Deadpool 2': estos son los nuevos superhéroes que forman la X-Force

Publicidad
Publicidad

Fox lanzó ayer el tráiler final de 'Deadpool 2', el esperado regreso del mercenario bocazas interpretado por Ryan Reynolds. Ya en la primera entrega contó con aliados como Coloso o Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente, pero va a ser en la segunda cuando le toque liderar un equipo de superhéroes bajo el nombre de X-Force (también conocido como Fuerza-X).

Sospecho que una parte importante del público no estará suficientemente familiarizada con los cómics como para saber quiénes son los nuevos superhéroes que aparecen en 'Deadpool 2' o por qué los fans están tan emocionados con la llegada de X-Force. A continuación os aclaramos todas las dudas que podáis tener para no llegar perdidos al estreno de la película este próximo 18 de mayo.

La X-Force

X Force

El propio adelanto incluye una broma sobre el origen de la X-Force y su vinculación con los X-Men, y es que este equipo de mutantes es una especie de unidad de operaciones encubiertas que se encarga de lidiar con las misiones sucias y peligrosas de las que no se puede ocupar La Patrulla X. Ha habido varias versiones del equipo desde su aparición en 1991 de la mano de Fabian Nicieza y Rob Liefeld a modo de evolución de los Nuevos Mutantes, quienes también tendrán su propia película en breve.

Asimismo, está en marcha un proyecto sobre la X-Force con Drew Goddard al mando.

Cable

Cable

A priori parece el villano al que han de enfrentarse Deadpool y los suyos, pero parece claro que eso no tardará en cambiar para dar paso a una peculiar alianza con el mercenario bocazas. Es el hijo de Cíclope que viaja en el tiempo para salvar el mundo cambiando acontecimientos. Es un poderoso telépata que puede controlar mentes ajenas y además controla la telequinesis, siendo capaz de manipular objetos a nivel molecular.

Hay otras muchas complicaciones en sus orígenes -sufrió un virus mortal y fue enviado al futuro como única forma de salvarse de una muerte segura-, pero lo realmente importante es que en el mundo de la viñeta era el contrapunto perfecto a Deadpool y me huelo que va a suceder lo mismo en la gran pantalla. En la película cuenta con el rostro de Josh Brolin.

Domino

Domino

Costaba concebir una versión de la Fuerza-X en la gran pantalla sin la presencia de Domino, una mercenaria con la capacidad de alterar las probabilidades de que algo suceda -obviamente siempre a su favor-, ya que ha formado parte de la mayoría de encarnaciones del grupo. En los cómics era una aliada habitual de Cable, así que veremos en qué se traduce eso durante el tiempo en el que Deadpool y Cable estén enfrentados.

En su versión cinematográfica cuenta con el rostro de Zazie Beetz, lo cual supone un cambio notable respecto al look tradicional del personaje.

Bedlam

Crews

Hace tiempo que se sabia de la participación de Terry Crews en la película, pero Fox se sigue resistiendo a confirmar a qué personaje da vida. Todo apunta hacia Bedlam, nombre que aparece en el tráiler y cuyo look más característico encaja con el que luce Crews. Su nombre real es Jesse Aaronson, un mutante aliado de Domino con la capacidad de generar campos electromagnéticos que anulan todo equipamiento electrónico.

Shatterstar

Equipo

Es casi un visto y no visto, pero el superhéroe conocido en España por el nombre de Estrella Rota. Proveniente del planeta Mojoworld, fue modificado genéticamente para convertirse en un gladiador invencible. Stefan Kapičić, el actor que presta su voz a Coloso, ya confirmó la presencia del personaje y todo apunta a que estará interpretado por Lewis Tan, visto en la deficiente 'Iron Fist'. Eso sí, su origen incluye viajes en el tiempo y otras dimensiones, por lo que eso seguramente se aligere en 'Deadpool 2'.

Por si no lo ubicáis, es el personaje que aparece detrás de Deadpool y Bedlam en la imagen superior.

Peter Wisdom

Peter

El tráiler final también ha confirmado la aparición de Rob Delaney, algo que muchos ya nos olíamos. Una fotografía suya aparece cuando Deadpool está mirando imágenes de lo que parecen posibles reclutas para el equipo y en ella aparece el nombre de Peter. En los cómics, Peter Wisdom es un ## mutante inglés con la capacidad de crear y lanzar rayos con forma de espada hechos de puro calor. También mantuvo un romance con Kitty Pryde que le costó una paliza a manos de Coloso.

Además, Wisdom también tenía un papel esencial para que Bedlam aprendiese a manejar sus poderes en los cómics -al principio tenía que tocar los objetos pero luego aprendió a hacerlo a distancia., algo que está por ver que la película vaya a respetar. Siempre puede ser que cojan su nombre y luego cambien de forma notable el personaje, tal y como sucedió con Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente en la primera entrega.

Noriko “Nori” Ashida

El caso más dudoso, ya que los hay que apuntan la posibilidad de que Shioli Kutsuna da vida a un personaje completamente nuevo, pero parece más probable que interprete a Noriko Ashida -también conocida como Surge-, una mutante con la capacidad de manipular la electricidad y que también posee una gran velocidad.

'Rictor'

Rictor

El último avance de la película también ha servido para confirmar la participación en la misma de Bill Skarsgaard, el actor detrás de Pennywise en la reciente adaptación de la novela de Stephen King. En los cómics tiene el poder de provocar terribles movimientos sísmicos. Otro aspecto destacable es que fue uno de los miembros de la x Force original y que se trata de uno de los superhéroes homosexuales más conocidos y que en la viñeta mantiene una relación con Shatterstar, así que eso podría suceder también aquí.

Por cierto, el personaje ya apareció brevemente en 'Logan', donde estaba interpretado por Jason Genao.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio