Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial: 'Liga de la Justicia' durará 121 minutos, la película más corta del Universo DC

Ya es oficial: 'Liga de la Justicia' durará 121 minutos, la película más corta del Universo DC
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Falta poco menos de un mes para que el supergrupo por antonomasia de Detective Comics se reúna al completo en la gran pantalla en 'Liga de la Justicia'. Ante la magnitud del estreno, el caos que ha reinado durante la fase de producción y la inquietud del fandom, es normal que hasta el más mínimo detalle que trascienda sobre el filme de lugar a, como diría el doctor Ian Malcom, "las carreras y los gritos".

En este caso, y pese a ser un devoto aficionado al Universo Cinematográfico DC, las novedades sobre lo nuevo de Warner Bros. han disparado todas mis alarmas. Y es que, a través de la web Manabyte, se ha confirmado que la duración final de 'Liga de la Justicia' estará en los 121 minutos; casi una hora menos de lo que los rumores pronosticaban antes de que Joss Whedon se incorporase para rodar sus harto comentados reshoots.

Siguiendo con las referencias cinematográficas, y parafraseando en este caso varios personajes de 'Star Wars', he decir que "tengo un mal presentimiento sobre esto". Mi preocupación se debe a que la película más corta del DCU deberá en sus dos horas contadas presentar a tres nuevos protagonistas de tal modo que nos importen mínimamente —sin empatía no hay drama— y, a su vez, hacer lo mismo con un villano que, preveo, será otro ejemplo más de "soy malo y quiero destruir el mundo porque sí".

A estas alturas está más que claro lo innecesario de reincidir en los orígenes de un personaje tan arraigado en el inconsciente colectivo y la cultura popular como es el hombre murciélago, pudiendo permitirse Zack Snyder sintetizar su background durante la secuencia de créditos de 'Batman v Superman'; pero a ver cómo consigues que un neófito conecte con un personaje tan insulso como Cyborg o menospreciado como Aquaman en un par de horas. Mi respuesta a esto la puedo resumir, muy a mi pesar, con los siguientes once segundos de vídeo.

Bromas aparte, y con los dedos cruzados para que todo salga bien y continúe así mi ristra de satisfacciones tras 'El hombre de acero', 'Batman v Superman' y la infalible 'Wonder Woman', parece que la salida de Snyder del proyecto y la sustitución del mismo por Whedon sigue trayendo cola; y no es precisamente agradable para el primero.

Además de ganar consistencia la historia que apunta a fuertes discrepancias entre el director original del filme y Warner Bros. en cuanto al tono del proyecto se refiere, las últimas declaraciones de Ben Affleck sobre la entrada de Joss Whedon echan más gasolina a un fuego que parece ir destinado a calcinar la imagen del bueno de Zack. Juzguen ustedes mismos.

Justice League2

"Joss trajo a la película lo que los buenos directores dan; lo que viena a ser buen gusto. Saber lo que va a funcionar en la historia y lo que no. Un instinto para el realismo y para encontrar la humanidad en los personajes y en el conflicto para después hacerla accesible y relevante. Honestamente, creo que esa es una de las cosas que hizo tan bien con 'Los Vengadores'. Definió un tono que muchas películas imitarían después.

"Fue un baile muy complejo donde tienes a toda esa gente que puede hacer cosas extraordinarias y completamente absurdas y, aún así, un buen narrador como Joss nos sumerge en ellas, nos hace identificarnos con esos personajes, les hace parecer reales, y consigue hacerlo interesante. Mucha gente conoce los cómics, mucha gente tiene ese conocimiento base. Lo que tiene Joss es talento.

Desgraciadamente no tenemos una bola de cristal para pronosticar si 'Liga de la Justicia' logrará sobreponerse a todas las dudas que está sembrando por el momento; así que sólo nos queda esperar hasta el próximo 17 de noviembre para comprobar si Bruce, Clark y compañía son capaces de satisfacer al respetable más exigente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos