Goya 2022: Javier Bardem y Blanca Portillo son los mejores actores protagonistas por 'El buen patrón' y 'Maixabel'

Goya 2022: Javier Bardem y Blanca Portillo son los mejores actores protagonistas por 'El buen patrón' y 'Maixabel'
3 comentarios

El veterano actor Javier Bardem se ha llevado su séptimo Goya por 'El buen patrón', en la gala de los Goya 2022 por su empresario de 'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa, uno de los muchos papeles que ha tenido en 2021, varios de ellos en el cine internacional. Es un año particularmente importante para él por la muerte de su madre, Pilar Bardem, de quien se ha acordado en su emotivo discurso.

El Buen Patr N 529661924 Large

La no menos experimentada actriz Blanca Portillo se ha llevado su primer Goya por 'Maixabel', rompiendo la idea de una entrega de premio compartida al matrimonio Bardem-Cruz, y dando una pequeña sorpresa aunque se encontraba entre las favoritas.

Siete Goyas para Bardem, el primero para Blanca Portillo

Javier Bardem se enfrentaba a un difícil reto con Luis Tosar por 'Maixabel' como su gran contrincante de la noche. También imponía Eduard Fernández por 'Mediterráneo' y nada menos que un Javier Gutiérrez por 'La hija', uno de los años más reñidos en calidad de las últimas ediciones.

Por su parte, Blanca Portillo ha arrebatado el cuarto Goya a Penélope Cruz por 'Madres paralelas', que también luchaba con Emma Suárez por 'Josefina', en el que también habría sido su cuarto premio y Petra Martínez por 'La vida era eso'

Bardem acudía a los Goya como gran favorito, a sus 52 años no solo es uno de los rostros más comunes del cine nacional e internacional, sino que este año especialmente ya que el actor, además de aparecer en 'Dune' es candidato al Oscar por 'Ser los Ricardo'.Este es su séptimo Goya desde su primer cabezón en 1994 por 'Días Contados' a los que suma cinco películas y un documental. Blanca Portillo ha sido nominada cuatro veces al Goya, ganando una Palma de Oro en Cannes.

Temas
Inicio