Compartir
Publicidad
Publicidad

Alejandro G. Iñárritu recibirá su quinto Oscar por 'Carne y arena', su cortometraje de realidad virtual

Alejandro G. Iñárritu recibirá su quinto Oscar por 'Carne y arena', su cortometraje de realidad virtual
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alejandro González Iñárritu ya había hecho historia en los Oscar al ganar dos estatuillas consecutivas a la mejor dirección por su trabajo en 'Birdman' -por la cual también triunfó como guionista y productor- y 'El renacido' ('The Revenant'). Ahora ha vuelto a marcar un hito al anunciarse que va a recibir el quinto por 'Carne y arena', su cortometraje de realidad virtual. Se trata de un galardón especial para reconocer aquellas aportaciones extraordinarias que no pueden ser recompensadas en las categorías oficiales.

'Carne y arena' es una pieza de siete minutos de duración que permite al espectador conocer la crisis de los refugiados en la frontera entre Estados Unidos y México a través de los ojos de los propios refugiados. Para hacerlo realidad volvió a colaborar con Emmanuel Lubezki, director de fotografía que también hizo historia en los Oscar al triunfar tres años seguidos en su categoría por su trabajo en 'Gravity', 'Birdman' y 'El renacido'.

Conviene tener en cuenta que es solamente la decimoctava vez que Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entrega un premio especial. La última vez fue hace 21 años para John Lasseter como reconocimiento por haber hecho 'Toy Story', la primera película animada íntegramente por ordenador. Anteriormente habían sido premiadas cintas como 'Desafío total' ('Total Recall'), 'Superman', 'La aventura del Poseidón' ('The Poseidon Adventure') o 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars')

'Carne y arena' se estrenó durante el pasado Festival de Cannes, donde cosechó una gran acogida. Actualmente está disponible para ver en el Los Angeles County Museum of Art (LACMA), la Fondazione Prada en Milán y el Tlatelolco Cultural Center en Ciudad de México. Esperemos que acabe llegando también a España para poder disfrutarlo tal y como fue concebido por el director de 'Amores perros'.

Por su parte, Iñárritu recogerá la estatuilla en una ceremonia que se celebrará el próximo 11 de noviembre en la sala Ray Dolby Ballroom del Hollywood & Highland Center. En la misma también se entregarán los Oscar honoríficos a Donald Sutherland, Agnés Varda, Charles Burnett y Owen Roizman.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos