Compartir
Publicidad
Publicidad

Buscando la mejor canción

Buscando la mejor canción
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Parece que por fin la ceremonia de los Oscars se ha desprendido del todo de esa época un tanto gris en que sólo las canciones de Walt Disney tenían posibilidades.

Este año en la categoría de Mejor Canción Original hay para todos los gustos. Destacan “Accidentally in love” de Counting Crows para Shrek 2 o “Vois sur ton chemin” de Los chicos del coro, por Bruno Coulais y Christophe Barratier, junto con los temas principales de El Fantasma de la Opera y Polar Express.

Quizá el mayor soplo de aire fresco lo aporta Jorge Drexler, con su tema “Al otro lado del rio” para Diarios de una motocicleta. El cantautor que ya trabajó para otras bandas sonoras como en Las razones de mis amigos o Antigua vida mía, compuso esta canción especialmente para la película, contando con la participación de Leo Sidran en la coproducción. Jorge Drexler mantiene su estilo, con una melodía fresca, vital, su dulce voz y una letra, que como todas sus letras, no deja indiferente.

Dentro de unos días veremos si será suficiente para conquistar no sólo a su público, sino también a la Academia.

Actualización 24/02/05: Antonio Banderas y Carlos Santana interpretarán el tema compuesto por Jorge Drexler para Diarios de una motocicleta, ya que la Academia no considera al cantautor lo suficiente famoso como para hacerlo él mismo. Por las mismas razones la cantante Beyoncé interpretará los temas de The Polar Express, Los chicos del coro y El fantasma de la Opera. Sólo los autores de la pieza de Shrek 2, Counting Crows, actuarán en la gala.

Vía | El Periódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos