Compartir
Publicidad
Publicidad

'El árbol de la vida', entre las finalistas al Oscar por los mejores efectos visuales

'El árbol de la vida', entre las finalistas al Oscar por los mejores efectos visuales
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos los títulos de las quince películas que pelearán por el Oscar a los mejores efectos visuales del año. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha revelado la lista de finalistas, en la que destaca la presencia del último trabajo de Terrence Malick, rodeado de blokbusters, algunos de los cuales todavía no se han estrenado. En alguna web echan en falta títulos como ‘Green Lantern’ o ‘Immortals’, pero en general parece que no hay muchas quejas.

Los candidatos al Oscar son: ‘Capitán América: El primer Vengador’ (‘Captain America: The First Avenger’), ‘Cowboys & Aliens’, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2’), ‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’), ‘Misión: Imposible – Protocolo fantasma’ (‘Mission: Impossible – Ghost Protocol’), ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’), ‘Acero puro’ (‘Real Steel’), ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’), ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ (‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’), ‘Sucker Punch’, ‘Super 8’, ‘Thor’, ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark of the Moon’), ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’) y ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’).

La lista será reducida a diez por el comité de efectos visuales de la Academia en el mes de enero. Entonces, todos los miembros de la rama especializada serán invitados a ver un extracto de diez minutos de cada uno de los títulos finalistas. Y luego se vota para que solo queden cinco películas, que ya serán las nominadas que competirán por el Oscar en la 84ª edición de los premios. ¿Qué os parecen las candidatas, os parece que falta alguna película? ¿Cuáles son vuestras 5 favoritas?

PD: El Oscar a los mejores efectos visuales del año pasado lo ganó ‘Origen’ (‘Inception’).

Vía | Hitfix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos