Publicidad

'La forma del agua' gana el Óscar 2018 a la mejor película

'La forma del agua' gana el Óscar 2018 a la mejor película
66 comentarios

Publicidad

Publicidad

'La forma del agua' ('The Shape of Water') se ha llevado el último Óscar de la noche. El año pasado, Warren Beatty y Faye Dunaway tenían que entregar el premio a la mejor película y, bueno, pasó lo que pasó. Para compensarlo, los protagonistas de 'Bonnie & Clyde' han vuelto en la 90ª edición para entregar la misma estatuilla y esta vez no hubo error con el sobre, cerrando un círculo que parece sacado de una película.

Pero, por si acaso, Guillermo del Toro comprobó personalmente nada más subir al escenario que Beatty tenía el sobre correcto. Ha sido uno de los momentos de la noche:

Al final de la noche, 'La forma del agua' se ha llevado 4 Óscar: mejor diseño de producción, música original, dirección y película. Partía como la favorita con 13 nominaciones y ha sido la gran triunfadora, lo cual es una gran noticia para el cine de género, que suele ser menospreciado en las galas de premios. Pero Guillermo del Toro ha conquistado a los miembros de la Academia con su romántico cuento de hadas; por cierto, rodeado de cierta polémica por una demanda de plagio que aún puede dar que hablar.

Recordemos que la historia de 'La forma del agua' transcurre durante la Guerra Fría, en el año 1962. En un oscuro laboratorio de alta seguridad se produce una conexión insólita entre dos mundos. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora de limpieza en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto, una criatura anfibia con extraordinarias habilidades... Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer completan el estupendo reparto de la película, coescrita y dirigida por Del Toro.

La segunda película más galardonada de la noche ha sido 'Dunkerque', con 3 galardones: mejor montaje y los dos de sonido. Escasa recompensa para el aclamado film de Christopher Nolan, que quizá se estrenó demasiado pronto para competir por los premios gordos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir