Compartir
Publicidad

'Verano 1993' fuera de los Oscar: éstas son las nueve preseleccionadas como mejor película de habla no inglesa

'Verano 1993' fuera de los Oscar: éstas son las nueve preseleccionadas como mejor película de habla no inglesa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Falta poco más de un mes para conocer las nominaciones a los próximos Oscar y poco a poco vamos recibiendo pistas de lo que podemos esperar. Además, hay varias categorías en las que se reduce la lista de preseleccionadas reduciéndolo a una cifra más asumible por los miembos de la Academia de Hollywood. Por desgracia, la noticia ahora es que 'Verano 1993' se ha quedado fuera de la lista de nueve cintas que aún aspiran a convertirse en la mejor película de habla no inglesa.

La ópera prima de Carla Simón no es la única ausencia destacada, pues también se han quedado fuera la francesa '120 pulsaciones por minuto' ('120 battements par minute'), gran premio del jurado en el pasado Festival de Cannes, y la camboyana 'Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya' ('Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya'), nuevo trabajo tras las cámaras de Angelina Jolie. A continuación os dejamos los nuevo títulos que sí han pasado el corte:

  • 'In the Fade' ('Aus dem Nichts'), de Alemania
  • 'Una mujer fantástica', de Chile
  • 'En cuerpo y alma' ('A teströl és a lélekröl'), de Hungría
  • 'Foxtrot', de Israel
  • 'El insulto' ('L'insulte'), de Líbano
  • 'Sin amor' ('Nelyubov')', de Rusia
  • 'Félicité', de Senegal
  • 'La herida' ('Inxeba'), de Sudáfrica
  • 'The Square' de Suecia

Una selección bastante variada en la que resulta complicado elegir una clara favorita. Hasta ahora se hablaba de que '120 pulsaciones por minuto' parecía ser la que tenía más opciones y la cinta francesa dirigida por Robin Campillo se ha quedado finalmente fuera. Sospecho que el hecho de que hasta ahora solo haya participado un reducido grupo de votantes ha ayudado a una sorpresa similar a la que hubo en su momento con 'Elle' o 'Mommy'.

Oscar

Ahora habrá que esperar hasta el próximo 23 de enero para saber qué cinco de esas nueve acabarán siendo candidatas al Oscar. Entonces todos los votantes de la Academia tendrán la oportunidad de elegir su favorita -o aquella que mejor sepa venderse- y el 4 de marzo conocemos la identidad de la gran triunfadora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos