Compartir
Publicidad

Concha García Campoy, Premio Nacional de Televisión 2013 a título póstumo

Concha García Campoy, Premio Nacional de Televisión 2013 a título póstumo
2 Comentarios
Publicidad

Al reciente Premio Nacional de Televisión aún le quedan muchos años para alabar a muchas caras y programas de nuestra pequeña pantalla que merecen un reconocimiento, pero en este 2013 no ha querido perder la oportunidad de rendir homenaje a la amplia labor televisiva que Concha García Campoy ha realizado a lo largo de su vida. Por eso, la periodista, fallecida el pasado 10 de julio tras no superar la enfermedad que padecía, ha sido galardonada con el prestigioso galardón, que pretende poner de manifiesto los mejores aspectos de la televisión en España.

El fallo, alcanzado de forma unánime, destaca "la significación pionera de su trayectoria profesional, así como la excelencia y amplia repercusión de su trabajo" y además señala la importancia que el trabajo del periodista sigue teniendo hoy en día en la televisión. Campoy tuvo una larga trayectoria profesional en la que alternó trabajos en radio y televisión, en este último medio después de que ingresara en RTVE durante los años 80. En los últimos años, la periodista fue cara visible de programas como 'Las mañanas de Cuatro' o el informativo matinal de Telecinco.

Concha García Campoy se une a una breve lista de galardonados con el Premio Nacional de Televisión, creado en 2009. En estos cinco años, los premiados han sido 'Cuéntame cómo pasó' (2009), Narciso Ibáñez Serrador y la TV movie '23F. El día más difícil del Rey' (ex aequo en 2010), los Servicios Informativos de TVE (2011) y Jesús Hermida, este último premiado el año pasado. Solo podemos valorar la elección de este año como un auténtico acierto, sintiendo que la periodista no haya podido disfrutar de este reconocimiento antes de su fallecimiento.

Vía | El País En ¡Vaya tele! | Jesús Hermida se lleva el Premio Nacional de Televisión 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio