Compartir
Publicidad
Publicidad

El día que 'El Hormiguero' fue premiado como programa innovador y Pablo Motos machacado en Twitter sin motivo

El día que 'El Hormiguero' fue premiado como programa innovador y Pablo Motos machacado en Twitter sin motivo
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cosas que pasan por ir con la indignación por delante. El pasado miércoles el Rey Felipe VI reconoció el talento y labor de 30 artistas, cuyo trabajo centró los Premios Nacionales de Cultura 2016. Este año lo han recibido artistas como Concha Velasco (Premio Nacional de Teatro) o la bailarina Sol Picó (Premio Nacional de Danza). Fue este mismo domingo cuando Twitter entró en combustión poniéndole peros a la idea de que Pablo Motos recibiera el Premio Nacional de Cultura.

La cuestión es que Pablo Motos no recibio el Premio Nacional de Cultura, que no existe como tal. La confusión provenía de un comunicado de una agencia de noticias que redactó de forma confusa su nota y se propagó de forma errónea por decenas de diarios regionales. Y de ahí a Twitter, que entendió que el propio Motos había recibido el premio.

Motos2

El galardón, en realidad, fue para el programa 'El Hormiguero', reconocido según el Ministerio por su “carácter innovador y “su naturaleza de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión”. Series como 'Isabel' o profesionales como Concha García Campoy o Jesús Hermida lo han recibido con anterioridad.

Pero Twitter es Twitter, y rápidamente puso en marcha su maquinaria de odio ciego para mostrar una indignación que quizás habría valido la pena matizar. Estas fueron algunas de las quejas que convirtieron a Motos en trending topic.

Y sin embargo, el matiz es importante: es 'El Hormiguero' el que recibe el premio, y no Motos. No vamos a defender aquí la tarea de Motos, mil veces criticada por sus comentarios fuera de tono o por su peculiar concepción de las entrevistas televisivas. 'El Hormiguero' es un trabajo de equipo (un equipo de 110 personas, a las que Motos dedicó el galardón), y uno especialmente exitoso.

'El Hormiguero' ha sido el primer programa de su tipo en recibir este premio, y ha sido gracias asu tremenda aceptación y éxito de audiencia, incluso diez años después de su nacimiento. Aún con reparos, 'El Hormiguero' ha innovado en su formato con elementos como Trancas y Barrancas y su función de contrapunto irónico o el talante educativo informal que desarrolla a diario. Dos mil programas y tres millones de espectadores diarios no son una hazaña desdeñable en la volátil televisión de aquí.

Críticas a Pablo Motos, todas las que sean necesarias. Nosotros los primeros. Pero a 'El Hormiguero' lo que es de 'El Hormiguero'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos