Publicidad

José Luis Balbín gana el Premio Nacional de Televisión 2015

José Luis Balbín gana el Premio Nacional de Televisión 2015
2 comentarios

Publicidad

Esta misma tarde se ha anunciado que José Luis Balbín era la persona elegida para ganar el Premio Nacional de Televisión de 2015, sucediendo así a 'Isabel', la serie de RTVE que se llevó el premio para casa el año pasado. Nacido en 1940, Balbín ha colaborado con diversos medios de comunicación a lo largo de su vida profesional, llegando a ser director de RTVE entre 1982 y 1983.

Balbín es principalmente recordado por haber ejercido como moderador de 'La Clave' durante su primera etapa de RTVE entre 1976 y 1985. 'La Clave' renacería en 1990 de la mano de Antena 3, donde también ejerció como moderador en los debates posteriores a la emisión de una película, aunque durante sus últimas entregas se prescindió del largometraje para centrarse únicamente en el coloquio.

El jurado presidido por Teresa Lizaranzu no ha dudado en destacar que "a través de aquel programa los ciudadanos conocieron a los líderes políticos de la Transición y se debatieron problemas esenciales del ordenamiento constitucional y la convivencia pacífica en España". Curiosamente, Balbín fundó en el año 2000 un periódico con el mismo nombre del programa que le lanzó a la fama, en el cual ejerció como director hasta su cierre en 2008.

Os recuerdo que el premio está dotado de 30.000 euros, una buena forma de reconocer a uno de los periodistas más importantes durante la etapa de la transición en nuestro país, ¿Verdad?

Vía | Europa Press
En ¡Vaya Tele! | 'Isabel' gana el Premio Nacional de Televisión 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios