Compartir
Publicidad

Ari Folman prepara una adaptación animada del diario de Ana Frank

Ari Folman prepara una adaptación animada del diario de Ana Frank
13 Comentarios
Publicidad
Hay una necesidad real de nuevo material artístico que mantenga viva la memoria para las generaciones más jóvenes.

Ari Folman, del que ya deberíais haber visto 'Vals con Bashir' ('Vals Im Bashir', 2008), tiene nuevo proyecto entre manos y eso es motivo de alegría. El director israelí ha empezado a preparar un largometraje animado basado en la historia de Annelies Marie Frank Hollander, más conocida como Ana Frank, la adolescente judía que relató en su diario el infierno de la ocupación nazi mientras permanecía escondida junto a su familia. Y que si viviera hoy en día habría sido, sin duda, una belieber. Ejem.

Según se ha informado, Folman cuenta con el apoyo del Fondo Ana Frank --creado en 1963 por Otto Frank, su padre-- y tiene acceso a los manuscritos originales que se conservan de la muchacha, una oportunidad única para hacer la película. Aún se encuentra en una fase muy inicial, todavía no hay un guion ni un título, pero se asegura que la producción arrancará en el invierno del año que viene. Como sabréis, el relato ya ha sido adaptado en numerosas ocasiones, destacando 'El diario de Ana Frank' ('The Diary of Anne Frank', George Stevens, 1959) como el trabajo más aplaudido.

En el X Festival de Sevilla tuve la oportunidad de ver 'The Congress' (2013), lo último de Folman, y aunque desbarra un poco en su último acto tiene secuencias maravillosas --Robin Wright está impresionante--. Es otra joya que confirma a este narrador como uno de los más estimulantes del panorama actual.

Vía | Bandejadeplata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos