El 'Assassin's Creed' de Netflix en problemas con su primer revés: el showrunner abandona la serie basada en el popular videojuego

El 'Assassin's Creed' de Netflix en problemas con su primer revés: el showrunner abandona la serie basada en el popular videojuego
8 comentarios

Entre la próxima ola de adaptaciones de videojuegos que tenemos para los próximos años se encuentra 'Assassin's Creed'. Una serie de Netflix que llevaba anunciada hace un par de años y de la que por última vez supimos en el Ubisoft Forward. Apenas un par de meses después tenemos esta triste actualización.

Y es que Jeb Stuart, el designado showrunner de la serie ha desvelado que ya no sigue en el proyecto. Lo ha hecho a través de una entrevista con Collider donde el guionista, que se encuentra ahora en plena promoción de la temporada 2 de 'Vikingos: Valhalla' (que se estrena la semana que viene), ha revelado su marcha de la serie motivada por movimientos internos:

«Creo que fue un traslado de ejecutivos de Los Angeles a Londres y designó al grupo de Londres que, desafortunadamente, tuvo que heredar mi visión de lo que era en vez de desarrollar su propia visión. Creo que es justo. Sé que va a ser genial cuando salga. Creo que los chicos de Ubisoft son fantásticos. Creo que es una franquicia fantástica. Simplemente era un momento bueno y mutuo para seguir para ambas partes.»

Sin prisa

Habría que ver cuándo sabremos quién sustituye a Stuart en la tarea de capitanear esta versión televisiva de 'Assassin's Creed', una adaptación que por otro lado se está tomando bastante calma desde que se anunció. Tanto es así que cuando en septiembre se habló de la serie en el evento de Ubisoft, nos dieron a entender que todavía estaban en un estadio de desarrollo bastante temprano.

Lo cual no es malo, porque puede significar que están tanteando ver cómo hacer funcionar la adaptación... sobre todo tras el fracaso que fue la película protagonizada por Michael Fessbender. Por otro lado, este revés significa que todavía tardaremos un poco más en saber de ella.

Temas
Inicio