Publicidad

El biopic sobre Bob Marley lo rodará Demme en lugar de Scorsese

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre muchísimos otros proyectos, Martin Scorsese tenía la idea de rodar una película sobre Bob Marley, que se estrenaría el 6 de febrero de 2010 para conmemorar el 65 aniversario del nacimiento del músico jamaicano. Pero precisamente por tener tantos proyectos entre manos –uno de ellos también sobre un músico: George Harrison—, Scorsese no ha podido encargarse de este biopic y en su lugar será Jonathan Demme quien lo lleve a cabo.

Demme ha dirigido varios documentales sobre música y su realización del concierto de Talking Heads 'Stop Making Sense' ha sido descrita por algunos como la mejor película sobre un concierto de la historia.

El biopic de Marley estará producido por Tuff Gong Pictures/ Shangri-La Entertainment, para quienes Demme ha rodado recientemente 'Neil Young: Heart of Gold' (2006), un documental que tuve la oportunidad de ver en el Festival de Cine de Locarno. Demme continúa con Young, ya que ahora está montando 'Neil Young Trunk Show'. Entre los productores ejecutivos se encuentra el hijo del cantante, Ziggy Marley. Parece que se trata de un proyecto diferente al que os anunciamos en 2006 y que tenía como realizador a Rachid Bouchareb, director de 'Indigènes', película que también se presentó en Locarno el mismo año.

Jonathan Demme recientemente ha terminado la postproducción para Sony Pictures Classics de un estreno que llegará pronto: 'Rachel Getting Married', basada en el guión original de Jenny Lumet.

En mi opinión, los biopics no suelen pasar de ser películas un tanto convencionales narrativamente, incluso aunque tengan algunos aspectos muy bien trabajados y logrados. Más que nada, se suelen convertir en oportunidades para los actores de comportarse de forma excéntrica, hacer una imitación y explotar al máximo su capacidad dramática, pues las figuras musicales representadas casi siempre eran personajes que vivieron al límite. No es raro que los premios a intérpretes vengan por papeles de este tipo.

Sin embargo, considero que alguien tan importante e influyente como Bob Marley tiene que tener su película biográfica si se han hecho de otras leyendas menos notorias. No sólo fue creador de maravillosas canciones y precursor de un estilo, el reggae, que aún hoy en día se mantiene vivo; también estaba acompañado de toda una filosofía de vida y de una serie de reivindicaciones que calaron muy hondo en la sociedad.

Mi canción favorita de Bob Marley and the Wailers probablemente sea 'Is this love?' (que aparece en el vídeo del inicio), que formaba parte de la B. S. O. de 'En el nombre del padre'; seguida a lo mejor de 'No woman, no cry' (que podéis escuchar en el siguiente vídeo) y continuaría citando más, pero no tiene mucho sentido comenzar a enumerar sus temas. Esperaremos a ver qué película nos presenta Demme para volver a disfrutar de la música de Marley.

Más información en Blogdecine sobre Martin Scorsese.

Fuente | Hollywood Reporter.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios