Publicidad

Imanol Arias será Vicente Martín y Soler en 'Una cosa rara. Materia para un sueño'

Imanol Arias será Vicente Martín y Soler en 'Una cosa rara. Materia para un sueño'
1 comentario

Después de protagonizar 'La semana que viene (sin falta)', de Josetxo San Mateo, Imanol Arias presentó, junto al director Miguel Perelló, la película 'Una cosa rara, Materia para un sueño' sobre la vida del compositor valenciano Martín i Soler.

En 2006 se cumplen 200 años del fallecimiento de Martín i Soler, contemporáneo de Mozart. La Generalitat ha escogido su vida como argumento de una de las películas que financia dentro de un convenio por el que realiza una producción televisiva anual. En la obra, que tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros, participan tres productoras valencianas, IndigoMedia, Tabalet y Estudios Andro, y cuenta con la colaboración, además de la Generalitat, de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), donde se emitirá el largometraje.

Arias dijo que Martín i Soler era un "elemento vitalizador, dinámico, fantástico y gran compositor" y apuntó la necesidad de "iluminar" y "fijar la atención" en su figura, además de "buscar lo más valenciano dentro de la universalidad del músico". "Hay algo en su música, en su humor, en su capacidad para aprender y para utilizar los idiomas de los lugares donde vivió que recuerdan a Valencia y al Mediterráneo, donde nació", remarcó el protagonista de la película, a la que calificó de "brillante y maravillosa cosa rara". Consideró el largometraje como “un sueño que puede hacerse realidad” gracias a la implicación de una televisión pública que permite que “la cultura propia tenga proyección y, además, se haga desde aquí, que es lo más deseable”. El compositor valenciano, nacido en Turia el 18 de junio de 1754, vivió la mayor parte de su vida lejos de Valencia pero el director del largometraje, Miguel Perelló, señaló que el rodaje, que comenzará en marzo para acoplarlo con el trabajo de Imanol Arias en la serie 'Cuéntame', "se realizará en un 60% en Valencia y en un 40% en escenarios como Viena o San Petersburgo", donde el músico falleció en 1806. En Valencia se recrearán muchas otras ciudades en las que trabajó Martín y Soler durante las ocho semanas que "está previsto" que dure el rodaje de la película porque, según el director, "los escenarios de ciudad permiten hacerlo". Perelló no pudo precisar cuándo se estrenará el largometraje aunque señaló que, "en un principio, se prevé que la película esté lista a finales de 2007".

Arias, quien se encuentra protagonizando la octava temporada de la serie "Cuéntame", afirmó ser un admirador de la obra del músico levantino, dado su amor por la ópera. "Vamos a intentar plasmar lo que tenía de mediterráneo, sabiendo que su historia no es la de una biopic de chico conoce chica y se enamoran, sino la de uno de los grandes de la historia de la composición", adelantó el intérprete. Parte de su trama reflejará la mezcla de admiración y rivalidad con Mozart.

'Una cosa rara, Materia para un sueño' es el segundo largometraje de Miguel Perelló como director tras el estreno de 'Mentiras' en 2004, una película basada en el libro 'Equívocos', de María García Lliberós, y cuyo protagonista también fue Imanol Arias.

Vía | Noticine, Levante, EFE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios