Compartir
Publicidad

'Ninja Turtles', el polémico reinicio de la franquicia producido por Michael Bay

'Ninja Turtles', el polémico reinicio de la franquicia producido por Michael Bay
101 Comentarios
Publicidad

Parece que ya tenemos título oficial para la nueva película de las tortugas ninja que está en marcha desde 2010, con Michael Bay como productor y Jonathan Liebesman como director. Se llamará ‘Ninja Turtles’ (‘Tortugas Ninja’) a secas, en lugar de ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ (‘Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes’) que es como se conoce a la franquicia basada en los personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird. Un dato irrelevante, pensaba yo, pero resulta que los fans están realmente molestos con el proyecto y la revelación del título solo ha servido para echar más leña al fuego.

La polémica comenzó la semana pasada, cuando Michael Bay declaró que las nuevas tortugas del “reboot” (o reinicio) que prepara Nickelodeon Movies no son mutantes, como las originales, sino alienígenas. Este dato enfureció a los fieles seguidores de los personajes hasta el punto de que el director de ‘Transformers’ tuvo que pedir calma a través de un comunicado público en su web personal. La respuesta llegó de boca de uno de los autores del cómic original, Peter Laird, que calificó de “horrible e innecesaria” la idea defendida por Bay, que las tortugas ninja proceden de otro planeta. Como era de esperar, ni la indignación de los fans ni la opinión de Laird han sido tenidas en cuenta, ya que el adjetivo “mutant” ha desaparecido del título que tendrá el futuro largometraje. Lo más divertido es que se asegura que es el departamento de marketing el que ha recortado el nombre, como ya hiciera Disney con ‘John Carter de Marte’. En fin, ¿qué os parece todo este asunto, comprendéis a los fans o pensáis que no hay motivo para el enfado?

Josh Applebaum y Andre Nemec han sido los encargados de escribir el nuevo origen de las populares Tortugas Ninja para una película que tiene previsto su estreno el 25 de diciembre de 2013. Recordemos que los personajes fueron llevados al cine por primera vez en 1990 cosechando un gran éxito de taquilla, y que hace cinco años volvieron a la gran pantalla como protagonistas de un largometraje animado que aunque logró una buena recaudación no despertó tanto interés. Ya veremos que ocurre con ‘Ninja Turtes’.

PD: Lo último de Liebesman es ‘Ira de titanes’, que llegará a las carteleras el próximo viernes.

Vía | BleedingCool

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio