La película de 'BioShock' ya tiene director: Francis Lawrence adaptará el videojuego para Netflix tras completar la precuela de 'Los juegos del hambre'

La película de 'BioShock' ya tiene director: Francis Lawrence adaptará el videojuego para Netflix tras completar la precuela de 'Los juegos del hambre'
9 Comentarios

Muchos de los que caímos rendidos a los pies de 'BioShock' cuando lo jugamos por primera vez habíamos perdido casi toda esperanza después de 15 años de especulaciones, cancelaciones y puestas en marcha de un largometraje que adaptaría la joya de 2K Boston/2K Australia Irrational Games Ghost Story Games a la gran pantalla. Por suerte, parece que, tres lustros después, la película será una realidad.

La llegada Rapture, cada vez más cerca

El pasado mes de febrero supimos que Netflix sería el hogar para el salto de medio de 'BioShock' en una producción capitaneada por la gente de Vertigo Entertainment y 2K. Por aquél entonces, se rumoreaban los nombres de Guillermo del Toro o los Duffer Brothers para ocupar el asiento del director, pero al fin hemos conocido quién será el encargado de hacernos descender a las profundidades de Rapture.

Este no es otro que Francis Lawrence, cineasta responsable de títulos como 'Los juegos del hambre', 'Soy Leyenda' o 'Constantine'. Actualmente Lawrence se encuentra trabajando en 'Balada de pájaros cantores y serpientes', la precuela de 'Los juegos del hambre' que se estrenará en 2023; así que cabe esperar que no pueda zambullirse en el proceso de preproducción de su nuevo proyecto hasta el próximo año.

El guión, por su parte, correrá a cargo de Michael Green, nominado al Óscar al mejor guión adaptado por 'Logan' y escriba de 'Blade Runner 2049', 'Green Lantern', 'Jungle Cruise',  y de series como 'American Gods', 'Everwood' o 'Smallville'. Sin duda, un fichaje de lo más interesante para perfilar una historia que, de seguir los pasos del original, hibridará terror y ciencia ficción en una distopía submarina de lo más apetecible.

Por el momento no ha trascendido más información sobre la película de 'BioShock', así que para amenizar la espera os dejo con la sinopsis oficial del videojuego.

"Después de que tu avión se estrellase en aguas heladas sin explorar, descubres una batisfera oxidada y desciendes a Rapture, una ciudad escondida bajo el mar. Construida como una sociedad idealista para un grupo de científicos, artistas y empresarios industriales cuidadosamente seleccionado, el idealismo ya no existe. Ahora la ciudad está llena de cadáveres, poderosos guardianes deambulan por los pasillos mientras niñas saquean los cadáveres, y ciudadanos mutados genéticamente te emboscan en cada esquina. BioShock te obliga a cuestionar hasta dónde llegarías y cuánto de tu humanidad estás dispuesto a sacrificar... para salvar tu propia vida".
Temas
Inicio
Inicio