Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús! Tim Burton sigue interesado en la secuela y Warner ficha a un nuevo guionista

¡Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús! Tim Burton sigue interesado en la secuela y Warner ficha a un nuevo guionista
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado ya 29 años desde el estreno de 'Bitelchús' ('Beetlejuice') y 27 desde que se empezó a hablar de una secuela que nunca ha terminado de concretarse. Sin embargo, Warner no resiste en su empeño de sacarla adelante y acaba de resucitarla fichando un nuevo guionista, en concreto Mike Vukadinovich, autor del libreto de 'Rememory', una de las últimas películas que contó con la presencia de Anton Yelchin.

Primero fue 'Batman vuelve' ('Batman Returns') lo que hizo que 'Bitelchús 2' quedase temporalmente de lado. Pamela Norris rehizo el guion en 1993 y Kevin Smith rechazó la posibilidad de hacerlo en 1996. Apenas un año después se anunció que la película probablemente nunca se haría. Catorce años más tuvieron que pasar para que el proyecto reviviera con Seth Grahame-Smith encargándose de escribir un nuevo guion y todo empezó a coger forma poco a poco.

A finales de 2014 poco menos que se confirmó la participación de Tim Burton, Michael Keaton y Winona Ryder, pero finalmente solo esta última llegó a comentarlo públicamente. Los dos primeros, que actualmente están volviendo a colaborar juntos en la adaptación en imagen real de 'Dumbo', están muy interesados, pero siguen a la expectativa. Básicamente, Burton solo quiere hacerla si está a la altura de la original y Keaton si el director es Burton.

Ahora todo queda en manos de Vukadinovich, quien ha de conseguir que los astros se alineen para que todo encaje en su lugar. Warner no ha dado una fecha concreta, por lo que imagino que ellos mismos son conscientes de que se trata de un proyecto complicado sin garantías de que finalmente llegue a hacerse. Además, la reciente decepción económica de 'Blade Runner 2049', otra tardía secuela producida por ese mismo estudio, seguro que les lleva a ser más cautos de lo habitual.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos