Compartir
Publicidad
Publicidad

La historia se repite: 'Blade Runner 2049' decepciona en taquilla

La historia se repite: 'Blade Runner 2049' decepciona en taquilla
Guardar
99 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque 'Blade Runner' está considerada un indiscutible clásico de la ciencia-ficción, en su momento fue un fracaso; malas críticas y un decepcionante estreno en taquilla. 35 años después llega una secuela en la que se han gastado 150 millones de dólares; esta vez las opiniones son muy positivas pero el público actual tampoco se ha interesado lo suficiente como para convertirla en éxito.

'Blade Runner 2049' ha logrado el objetivo del nº1 en Estados Unidos, sin embargo, sólo ha recaudado 31 millones de dólares tras su primer fin de semana, cuando el pronóstico de los expertos ascendía a 45-50M$. Aun triplicando ese dato al final de su carrera comercial, lo cual es poco probable, su cosecha quedará lejos del presupuesto.

Su promedio por pantalla es elevado respecto al resto de títulos en cartelera pero es inferior al de 'Kingsman: El círculo de oro' (9.748$) o 'It' (30.076$), por mencionar dos éxitos recientes. Por suerte para los responsables de 'Blade Runner 2049', sí está funcionando bien en el mercado "internacional" y ha llegado a los 50 millones; en resumen, el total global es de 81,7 millones en el primer fin de semana en cartelera. Veremos cómo aguanta en las próximas semanas pero puede que tengamos que esperar otras tres décadas para ver una tercera entrega...

TOP 10 USA

Tampoco han despertado mucho entusiasmo las otras novedades, si miramos las cifras de promedio por sala. En segunda posición encontramos 'La montaña entre nosotros' ('The Mountain Between Us'), un drama de supervivencia protagonizado por Kate Winslet e Idris Elba, y dos puestos más abajo entra la adaptación al cine de 'My Little Pony', una propuesta de animación familiar con Emily Blunt como gran estrella de su reparto vocal.

Datos | Boxoffice

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos