Publicidad

Wong Kar-Wai anuncia que su próxima película será una continuación de 'Deseando amar' y '2046'

Wong Kar-Wai anuncia que su próxima película será una continuación de 'Deseando amar' y '2046'
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El cineasta asiático Wong Kar-Wai ha desvelado que 'Blossoms', su próxima película, es una continuación de 'Deseando amar' y '2046', dos de sus trabajos más celebrados. El director lleva varios años trabajando en el proyecto y ha dedicado al menos cuatro años a pulir el guion antes de ponerse finalmente manos a la obra.

Basada en la novela de Jin Yucheng publicada en 2013, el original literario cuenta la historia de tres personajes de Shanghai desde el final de la revolución cultural china en los años 60 hasta ya entrados los años 90 del siglo pasado. Kar-Wai ya comentó en 2017 que 'Blossoms' iba a ser su película más personal hasta la fecha, apuntado lo siguiente sobre ella:

Su película más personal

Shanghai es mi lugar de origen y el tiempo que describe el libro es el tiempo que estuve ausente porque fui a Hong Kong cuando tenía 19, en 1963. No volví a Shanghai hasta principios de los 90. Esta es mi oportunidad para llenar el vacío en todas las cosas que me perdí.

Lo sorprendente del anuncio de Kar-Wai, que se ha referido a 'Blossoms' como una tercera parte, es que ha obviado por completo a 'Días salvajes', ya que hasta ahora daba la sensación de que formaba una trilogía informal junto a 'Deseando amar' y '2046'. Habrá que ver exactamente a qué se refiere, aunque todavía tendremos que esperar.

Kar-Wai tiene previsto comenzar el rodaje de 'Blossoms' a principios de 2020. Será por tanto su primera película desde 'The Grandmaster', estrenada hace seis años. Desde entonces se le han conocido varios proyectos, incluyendo una serie para Amazon, pero ninguno de ellos terminó por concretar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir