Compartir
Publicidad
Los 13 mejores anuncios de la Super Bowl 50
Publicidad

Los 13 mejores anuncios de la Super Bowl 50

Publicidad
Publicidad

La Super Bowl no sólo es la gran final de la NFL, sino que es también un acontecimiento televisivo de primer orden. Hoy casi se habla más de la actuación de Beyoncé en el descanso que de la victoria de los Denver Broncos sobre los Carolina Panthers, y es más habitual encontrar disecciones de todos los anuncios que se vieron durante el partido (incluido el del final de 'The good wife') que del propio partido.

Esos anuncios casi se han convertido en un género en sí mismos en los últimos años. No sólo es que las grandes películas del próximo verano aprovechen para lanzar sus trailers más espectaculares (que recogen en Blog de Cine), sino que todas las empresas estadounidenses quieren figurar allí con los anuncios más ingeniosos, más emocionantes o más extraños, directamente. Y de todos los que se emitieron anoche, os traemos una selección de los 13 más destacados.

'10 Cloverfield Lane'

El segundo trailer de la secuela por sorpresa de 'Monstruoso' también se emitió sin previo aviso, y quizás por ese factor sorpresa ha llamado más la atención que los del resto de películas que se anunciaron durante el partido, incluida la secuela de 'Independence Day', 'X-Men: Apocalypse' y 'Captain America. Civil War'.

Amazon Echo

Alec Baldwin, Jason Schwartzman y Dan Marino, ex quarterback de los Miami Dolphins, dan una fiesta para ver el partido y discuten con el altavoz de Amazon con control de voz. No es el anuncio de Hulu, también con Baldwin, pero no está mal.

Apartments.com

Esta inmobiliaria por internet tira de Jeff Goldblum cantando y tocando un piano que se eleva hasta la planta superior de un edificio en el que todo el mundo está mudándose a su nuevo piso, y donde Lil' Wayne da una barbacoa. Simpático, al menos, es, y Goldblum canta muy bien.

Audi R8

'Starman', de David Bowie, y el programa Apolo son los puntos en los que se apoya este anuncio de Audi que busca la épica y cierta emoción, que es otra de las características de los spots de la Super Bowl.

Avocados from Mexico

Los aguacates de México aprovechan también para anunciarse en un partido que muchos espectadores mientras comen nachos con guacamole. En esta ocasión, eligen a varios alienígenas repasando algunas de los memes del año pasado, desde el Vestido a la explosión de los emojis.

'Formation', de Beyoncé

Beyoncé no sólo se llevó de calle la atención de la Super Bowl, sino que aprovechó para anunciar la gira mundial de su último disco, 'Formation', con un anuncio poético y épico que sólo ella puede hacer, y que le salga bien.

Bud Light

Esta cerveza es todo un clásico de la publicidad durante el gran partido de la NFL. Este año, han confiado en Amy Schumer y Seth Rogen para que se rían un poco de la campaña electoral para las próximas elecciones presidenciales y de todos los tópicos más comúnmente asociados a los estadounidenses.

Budweiser

Su hermana mayor, como quien dice, ha optado por algo más diferente, un anuncio de concienciación para no conducir habiendo bebido. Es un "si bebes, no conduzcas" dicho por Helen Mirren, en lugar de cantado por Stevie Wonder.

Heinz

Perros salchicha disfrazados de perritos calientes. Sí, la idea de Heinz Ketchup no es original, pero los dueños vestidos como botes de ketchup y mostaza (y los niños, como sobrecitos individuales) terminan de darle el toque al anuncio. Y los perros son adorables.

LG

Liam Neeson es el Hombre del Futuro en este anuncio de los nuevos televisores OLED de LG, un anuncio que se transforma casi enseguida en una nueva versión moderna de 'Tron'.

Mobile Strike

Arnold Schwarzenegger en un anuncio de un juego móvil de estrategia bélica. No hay mucho más que añadir.

Pepsi

Medio siglo de Pepsi a través de tres tipos de baile y música (del rock de los 50 a la Madonna de los 80 y la música de baile actual), con Janelle Monáe como protagonista. Es verdad que una versión un poco más larga, con algún baile más, habría estado mejor.

Toyota

El modelo Prius tuvo otro anuncio durante la Super Bowl, pero ha sido este el que se ha llevado toda la atención, sobre todo porque reúne de nuevo a Pablo Schreiber, Chris Bauer y James Ransone, o lo que es lo mismo, Frank, Nick y Ziggy Sobotka, los trabajadores del puerto de Baltimore en la segunda temporada de 'The Wire'.

Hay muchos más, claro. ¿Tenéis un favorito?

Imagen | Nicki Dugan Pogue

Vía | Vox
En ¡Vaya Tele! | Los mejores anuncios de la Super Bowl 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio