Compartir
Publicidad

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2014

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2014
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, los Seahawks de Seattle se impusieron a los Broncos de Denver con un aplastante 43-8. Esta edición ha pasado sin demasiadas incidencias, algo de lo que incluso se han quejado muchos, twitter era un hervidero de comentarios de famosos comentando lo aburrido de la Super Bowl de este año. Las audiencias de este evento siempre baten (o quedan cerca de batir) todos los records históricos. La pasada edición se reunió a 113 millones de espectadores y aún tendremos que esperar unas horas para conocer los datos definitivos de la emisión de este año y si el desarrollo del partido afectó a los números.

Pero lo que nos interesa a nosotros es otra cosa. Un año más, las marcas se dejan los dólares en comprar el tan ansiado espacio publicitario de la Super Bowl y compiten por hacer el anuncio más memorable, más divertido o más impactante; también aprovechan para lanzar trailers de películas venideras, aunque este año toda la atención ha recaído sobre una serie, el regreso de Jack Bauer con ’24: Live Another Day’.

Este año no ha podido faltar la controversia en torno a alguno de los espacios y esta vez ha estado protagonizada por Scarlett Johansson y su anuncio para SodaStream. Al parecer, el spot acababa con la actriz diciendo “lo siento, Cocacola y Pepsi” y FOX, a pesar de cobrar alrededor de 4 millones de dólares por cada 30 segundos, decidió rechazar a SodaStream si no censuraban esa parte, ya que ambas marcas son dos grandes marcas que apoquinan mucho dinero para los anuncios de la SuperBowl. Finalmente sí, emitieron la versión sin esa pulla final. Cómo se nota que Apple no estaba entre las marcas del año (aunque el anuncio de la cienciología lo emule) porque la forma de arremeter de Kindle en el suyo es tremenda.

Radio Shack

El teléfono suena; son los 80, quieren que les devuelvan la tienda. Radio Shack la renovación de sus tiendas mostrándonos cómo Alf, Hulk Hogan, el Príncipe de Bel Air, Jason Voorhees o Chucky arramplan con todo lo viejo.

Audi

Hay pocas cosas más terroríficas que un apocalipsis Doberhuahua.

Esto es América

Todos los años hay muchas marcas que deciden apelar a los sentimientos más puramente americanos con elementos básicos como el himno, la bandera, el ejército, el sueño americano… Este año Budweiser ha dado la bienvenida a uno de sus soldados y Bob Dylan hace de portavoz para Chrysler, pero me quedo con Metlife y su reunión de Charlie Brown.

Doritos

La máquina del tiempo que funciona con Doritos. No es listo el niño ni nada… ¡es el futuro! Tontorrón pero divertido.

Va de reuniones

También hemos tenido dos reuniones de sitcom clásicas: ‘Seinfeld’ se reencontraba para Comedians in cars getting coffee y ‘Padres Forzosos’ para Oikos.

NewCastle Beer

Anna Kendrick está cabreada. Quería protagonizar un anuncio épico de la Super Bowl y ser una buenorra digna de ello, pero resulta que su marca no tiene dinero suficiente…

Honda

Bruce Willis ha decidido no protagonizar un anuncio repleto de acción y explosiones. No. Apela a la seguridad en la conducción después de invitarnos a que abracemos a nuestros seres queridos como él abraza a un divertidísimo Fred Armisen.

Budweiser

El año pasado, Budweiser nos contó la historia de amistad entre un caballo y su dueño. Esta vez nos mata de amor con este flechazo entre un cachorrillo y un caballo.

Maserati

Quvenzhané Wallis protagoniza esta especie de spin off de la gran ‘Bestias del sur salvaje’ en este anuncio que poco tiene que ver con un coche pero apela a la fuerza del más débil con un anuncio visualmente precioso dirigido por David Gordon Green.

¡Mira, tengo famosos!

Ya se sabe que las marcas aprovechan para hacerse con algunas caras para protagonizar sus anuncios y demasiadas veces descuidan el contar con ellas para hacer uno memorable, confiando únicamente en la trascendencia de las estrellas. Este año ha habido unos cuantos en esa línea (James Franco o Ellen DeGeneres se llevan la peor parte) pero por destacar alguno, Mark Strong, Ben Kingsley y Tom Hiddleston ayudan con su presencia al anuncio de los villanos de Jaguar dirigido por Tom Hooper, mientras que Lawrence Fishburne vuelve a convertirse en Morfeo cantando ópera para Kia; Time Warner Cable hace un popurrí liderado por Stephen Moyer, Anna Paquin y Diddy en el que también podemos ver a los protas de ‘Duck Dynasty’, Liev Schreiber, Jimmy Fallon y Jon Voight. Será porque Stephen Colbert me hace muchísima gracia, pero me quedo con su spot de Pistachios.

No puede faltar el otro rey de esta categoría. Los teasers con Chuache embutido en un uniforme de ping pong volaron por la red y el anuncio final, que también incluye a Don Cheadle con una Llama, ha sido este.




En la parte de lo peor podría destacar muchos, pero me voy a quedar con Axe y su “haz el amor y no la guerra”. Está bien que la marca haya querido alejarse totalmente de sus anuncios sexistas pero puede que me tachéis de cínica, pero me parece tan naif que es hasta insultante. El otro es el de Subway; tienes a Michael Phelps y aflojas una pastaca para tu anuncio y ¿haces esta cosa digna de televisión local?

Esta es solo una selección de los más de ochenta anuncios y teasers emitidos durante el juego, una colección bastante decepcionante con pocos anuncios realmente memorables. Un año flojo que podéis ver al completo en este enlace. Algunos se habían filtrado con anterioridad, otros los descubrimos anoche; en cualquier caso… ¿cuáles son vuestros favoritos?

En ¡Vaya Tele! | FOX aprovecha la SuperBowl para enseñar la primera promo de '24: Live another day'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos