Compartir
Publicidad

'Ángel o Demonio' se estrena el martes en Telecinco

'Ángel o Demonio' se estrena el martes en Telecinco
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con nocturnidad y alevosía, pisando sobre terreno seguro para evitar la contraprogramación. Así ha anunciado Telecinco el estreno de ‘Ángel o Demonio’, cuya llegada a nuestras televisiones esperábamos pronto, pero no tanto. La ficción de corte sobrenatural que la cadena se agenció tras la compra de Cuatro se estrenará, si no hay cambios, el próximo martes 1 de febrero a las 22:00 en Telecinco, un día en el que últimamente habían bailado varios programas y donde, hasta ahora, se había posicionado ‘Hospital Central‘ con datos bastante mediocres.

Si aún no sabéis de qué va ‘Ángel o Demonio‘, os resumiré que la serie viene a representar la lucha entre el bien y el mal, entre los ángeles (los buenos) y los ángeles caídos (los malos). El punto de partida tiene lugar cuando Valeria (Aura Garrido, ‘La Pecera de Eva‘), una adolescente común, recibe la noticia de que es un ángel y que debe iniciar la lucha contra el mal, ayudando a las nuevas almas para que no caigan en el lado oscuro. De corte medianamente procedimental y con efectos especiales, está claro que supone una alternativa atractiva a lo que tenemos actualmente en televisión. Pero, ¿funcionará?

Telecinco tampoco tenía mucha opción a la hora de escoger el día. Llevarla al lunes y quitar ‘CSI’ habría sido un suicidio, teniendo enfrente a mastodontes como ‘El Barco’ y ’14 de abril. La República’; los jueves son territorio ‘Gran Hermano’, el viernes no hay quien quite a ‘Sálvame Deluxe’ (tampoco es un día propicio para programar ficción propia) y los domingos, hasta ahora, tiene a ‘Operación Triunfo’, aunque si sigue su caída en picado, veremos cuánto dura en esa franja. Ante este panorama, finalmente se han decantado por dejar ‘Ángel o Demonio’ en la noche del martes, dejando que ‘Hospital Central’ agonice los miércoles tras su enésimo cambio en la parrilla. Y a cruzar los dedos para que les salga bien la jugada.

Y es que últimamente los esfuerzos en los nuevos proyectos de ficción nacional están dando sus frutos, y las grandes apuestas de las privadas están consiguiendo datos importantes. El problema es que no es lo mismo enseñar carne en ‘El Barco‘ y ‘Tierra de Lobos‘ que mostrar poderes sobrenaturales en una lucha eterna entre el bien y el mal. El público que suele darle al cinco del mando a distancia no busca ver algo así en ese canal, y eso podría jugar mucho en su contra.

Estar en Telecinco y no en Cuatro, que era su localización original, hace que se le exija mucho más. Cierto es que Telecinco tiene una base de espectadores mucho mas amplia que Cuatro, pero también necesita una nota de corte mucho más alta para permanecer en antena. Teniendo enfrente a ‘Gavilanes‘ en horas bajas y a ‘Españoles en el mundo‘ que no marca datazos históricos, puede tener una oportunidad. LaSexta no cuenta ya con los zombis de ‘The Walking Dead’, pero estrenará un contenedor de cine para dar salida al extenso catálogo del que dispone. ¿Cambiará la audiencia a los zombis por los demonios? Lo veremos en pocos días.

En ¡Vaya Tele! | ‘Ángel o Demonio’, todas las claves de la serie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos