Publicidad

'Ángel o Demonio', todas las claves de la serie

'Ángel o Demonio', todas las claves de la serie
36 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

‘Ángel o Demonio’ es el título de la serie sobrenatural española que podremos ver próximamente en la pequeña pantalla. Es un proyecto en el que trabaja la productora Plural, en principio para Cuatro, pero que finalmente Telecinco ha optado por quedarse para sí, y que está siendo llevada a cabo por el mismo equipo que hizo ‘Hay alguien ahí’.

¡Vaya Tele! visitó el plató de ‘Ángel o Demonio‘ y pudo hablar con sus protagonistas y con Joaquín Gorriz, productor ejecutivo de la serie, quienes nos desvelaron las claves de la serie, nos hablaron de sus personajes y nos avanzaron muchas novedades. Pero antes, Jaime Olías, que interpreta a Damián en la serie, nos contó por qué cree que la serie puede triunfar:

“Es una gran apuesta, una serie arriesgada, y el elenco de personajes es increíble, no son nada planos, todos tienen un gran conflicto. Creo que es una serie que va a cautivar, no es lo que estamos acostumbrados a ver en una serie de prime time en España y el público más exigente lo va a agradecer. También a nivel de fotografía, escenarios, etc. se están comportando para que este sea un proyecto muy grande”

‘Ángel o Demonio’ lleva grabándose desde finales de julio, y tiene ya varios capítulos completamente realizados y listos para su emisión. La primera temporada contará con un total de 13 episodios, los cuales tendrán una trama horizontal que atañe a la protagonista, pero estarán más centrados en casos autoconclusivos. Así, cada semana veremos una lucha entre el bien y el mal en la cual se disputarán el alma de un personaje episódico.

Además, cuentan que esta serie tendrá una gran presencia de exteriores, aproximadamente la mitad de la producción, y unos efectos especiales muy conseguidos que lucirán considerablemente. Por lo que hemos visto, los decorados interiores son muy atractivos y darán a la serie un aire bastante moderno. Podemos decir que ‘Ángel o Demonio’ se presenta, a priori, como un producto llamativo y diferente a lo que estamos acostumbrados.

La Historia

El título de la serie es realmente muy revelador para hacernos una idea de por dónde irá el argumento de esta ficción. En ‘Ángel o Demonio’ se librará en cada capítulo una batalla por un alma, una batalla que librarán las fuerzas del bien y el mal. Lo cuenta con más detalle Joaquín Gorriz, productor ejecutivo de la serie:

“En la serie el bien está representado por los Ángeles, que están entre nosotros, y el mal por los Ángeles Caídos. Ese es un matiz importante, todos son Ángeles, lo que pasa es que algunos han pisado ya el lado oscuro. Esta guerra, que es una guerra milenaria que se da desde el principio de los tiempos, es una guerra invisible para los humanos mortales. Los Ángeles están entre nosotros, y de alguna manera nos incitan a hacer cosas positivas o negativas: los Caídos pretenden que el mortal se precipite al abismo, y los Ángeles protegerles de esto y que no caigan. En cada capítulo el personaje episódico se verá avocado a hacer el bien o el mal, y hasta el final del episodio no sabremos quién ganará”

Pero además, la serie tiene como centro a un personaje en especial, Valeria Gascón, la Elegida. La serie arranca cuando Valeria, una adolescente común, tiene una revelación por la cual se le aparece un Ángel anunciador que le comunica que ella es un Ángel y que debe luchar contra el mal. A partir de ahí, Valeria tendrá que enfrentarse a los Demonios para conseguir que otras almas no caigan en el lado de la oscuridad.

“Hace mucho tiempo que no nace una elegida como ella, y eso lo saben los Caídos. Por tanto, el objetivo principal de los Caídos es arrastrarla con ellos. No quieren matarla, porque eso la convertiría en una mártir, una víctima o un mito, sino llevarla a su lado, que sea como ellos y llevarla al equipo del mal. Así, por un lado los Caídos tientan a Valeria constantemente para llevarla al lado oscuro, y además ella tiene que pelear contra ellos en cada uno de los casos que se plantean por episodio”

Tanto Ángeles como Demonios tendrán una serie de poderes que utilizarán en sus luchas, los cuales dan mucho juego tanto a la hora de mostrar efectos especiales y visuales, como para desarrollar la mitología de la serie.

“Con esto de los poderes lo que pretendemos es sorprender. No hay una tabla de lo que puedan hacer y lo que no. Los poderes de los Ángeles y Demonios serán lo que necesiten en cada momento, así que el espectador irá descubriendo qué capacidades tienen a lo largo de los episodios”

Los Personajes

Los personajes de ‘Ángel o demonio’ están divididos en dos grandes grupos bastante obvios que representan el bien (los ángeles) y el mal (los demonios), a los que se les suman los mortales y los nuevos ángeles, cuyas almas serán disputadas entre un lado y otro en una batalla que se librará en cada episodio.

La protagonista de esta serie es Valeria, interpretada por Aura Garrido (‘La Pecera de Eva’), una estudiante de 2º bachillerato de 17 años a la que se le revela que es un Ángel. Y además no uno cualquiera sino una elegida. Aura nos cuenta cómo es su personaje:

“En principio Valeria es una adolescente más con sus típicos problemas de adolescente, sus dudas, sus enamoramientos, sus amistades… Pero a esos problemas se le añade otro, que es un Ángel y una elegida que debe servir al bien. Desde entonces se le hará muy difícil llevar una vida normal. Valeria es una chica algo tímida, que lee poesía a menudo, es muy sencilla, no se arregla… Y además, está enamorada de un chico pero no se atreve a decírselo”

Y como una elegida que es, Valeria tendrá un mentor que la ayude, Natael, un Ángel cuya misión ya no es luchar contra los Demonios, sino instruir a Valeria para que sepa hacer el bien. Manu Fullola:

“Hacer de un Ángel es muy agradable, porque buscas en ti las partes más constructivas de tu personalidad, las que ayudan. Es muy suave meterse en la piel de Natael, es un personaje con muchos siglos de vida y lleva encima una paz y una calma que como actor es muy agradable de transitar. Uno de los grandes rasgos del personaje es que, como Ángel con mucho poder, tiene como norma no intervenir en las situaciones de forma directa. Lo que sí hará es entrenar y ayudar a su pupila, Valeria”

Por su parte, los demonios formarán una unidad algo anárquica pero con cierta organización. Los demonios conviven en una misma casa haciéndose pasar, de cara a la sociedad, por una familia común, aunque realmente no les unen lazos familiares. La líder de ellos es Duna (Carmen Sánchez), un demonio centenario que se esconde tras la apariencia de una dulce niña. Bajo su mando habrá otros tres demonios, Alexia (Mar Saura), Graziel (Jorge Suquet) e Iris (Carla Nieto). Son cuatro los demonios y cuatro formas distintas de hacer el mal.

Alexia es un demonio especialmente cruel, soberbio y violento. En su día fue un ángel, pero pronto dio el salto al bando de los caídos y se convirtió en una gran servidora del mal. Mar Saura:

“Alexia es una mujer con muchísimo dolor dentro, mucho rencor y mucho odio. Ella va a llevar una lucha dentro de ella, incluso habrá momentos en los que va a dudar. Pero sobre todo es una mujer llena de dolor y venganza, pero también de amor. Alexia es una pasajera en el tiempo”

Por su parte, Iris esconde en su apariecia de adolescente cándida una lujuria desenfrenada, siendo a priori el personaje que parece más interesante. Carla Nieto:

“Iris es un demonio que disfruta haciendo el mal, no tiene ninguna contradicción haciéndolo porque es su misión en la vida. Para interpretar a este personaje me he basado en dos pecados capitales, la lujuria y la ira, por lo que Iris es muy lujuriosa y violenta. De hecho, me he preparado el personaje haciendo Kung Fu. Siempre pone su sexualidad muy evidente para captar sus víctimas y luego hace con ellas lo que le apetezca, pero no siempre serán hombres sus víctimas, también seducirá a mujeres porque Iris no entiende de sexos”

Graziel canaliza su maldad desde un punto bromista, sarcástico y seductor, pero que sea un demonio que no deja de lado la diversión no significa que sea menos malo que el resto, pues es capaz de las crueldades más enrevesadas. Jorge Suquet:

“Nunca me habían dado la oportunidad de hacer un personaje así de oscuro. Graziel es un personaje verdaderamente agradecido, el malo siempre gusta hacerlo, y encima es un malo con un encanto especial y con un sentido del humor que he ido descubriendo a medida que íbamos rodando los episodios. El personaje tiene un toque clásico, va siempre hecho un pincel, pero también es un poco Mortadelo porque a veces tiene que disfrazarse en función de la persona a la que quiera pervertir. Es un poco serpiente y usa sus encantos, su sonrisa, su mirada, etc. para hacer el mal”

Y en medio de esto tenemos a Damián, del que aún no sabemos si es un ángel o un demonio, pero que parece que estará en la posición más interesante de la serie, según deducimos por lo que comenta el actor Jaime Olías:

“Mi personaje es el conflicto, no puedo decir si es Ángel o Demonio, porque lo rico de mi personaje es eso, que está en un completo conflicto entre lo que quiere y lo que debe. Sufre por que lo correcto no siempre es lo bueno, no es el camino fácil, y por eso es un personaje muy gris, él no es ni bueno ni malo. Damián está seguro de qué camino quiere tomar, pero será constantemente tentado, y tendrá q sacrificar lo que quiere por lo que debe. Además, anhela el amor con Valeria”

Esta semana, ¡Vaya Tele! acudirá a un visionado especial para prensa donde veremos los dos primeros episodios de ‘Ángel o Demonio’ y podremos contaros en primicia qué tal está la serie. De momento, no sabemos de la serie más que lo que nos han contado quienes están implicados en ella, y también lo que hemos visto en las promos. No sabemos cómo será pero lo que sí podemos decir es que el proyecto pinta muy interesante y que, al menos, resulta una idea bastante original y alejada de lo que solemos ver en las series españolas.

En ¡Vaya Tele! | Nueva promo de ‘Ángel o Demonio’ con muy buena pinta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir