Compartir
Publicidad

'Awkward', el divertido drama de ser adolescente

'Awkward', el divertido drama de ser adolescente
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno agosto, hace calor y muchas veces hasta da pereza ponerse a ver la televisión. Por eso ayer me decidí a darle una oportunidad a ‘Awkward‘, una nueva serie de la MTV americana. ¿El motivo? Sencillo: sus capítulos son de veinte minutos de duración, así que de todas las series pendientes que tenía era la que menos pereza me daba. Lo que más me asustaba es que fuera un producto de la MTV, ya que yo no entro precisamente entre su target de público. ¿El resultado? Una agradable sorpresa.

Ya he dicho que me esperaba poco (o más bien nada) de esta serie, y por saber tampoco sabía ni cuál era su argumento (lo que tienen las manías de ver todo para intentar descubrir las joyas más escondidas). Y sí, fue toda una sorpresa y acabé viéndome los cuatro episodios ya emitidos del tirón. ‘Awkward’ es una serie ligera y divertida sobre el drama que supone ser adolescente hoy en día y no estar entre el grupo de populares del instituto.

La protagonista es Jenna, una quinceañera inteligente y que realmente no encaja en el instituto. Tiene dos amigas muy leales, pero el resto de la gente le ignora. Y tiene un blog, claro, que ahora ya no se lleva eso de tener un diario. Pero a diferencia del resto de adolescentes, ella no está preocupada por su peinado, o por querer ser animadora: ella sólo quiere encajar.

Sus planes se dan al traste cuando, tras un accidente, todos piensan que se ha intentado suicidar. A partir de ahí ya deja de ser invisible, pero no precisamente de la forma que ella quería: ahora todos la señalan y la miran por los pasillos. Tampoco ayuda que el que cree amor de su vida, el chico más popular del instituto, se haya acostado con ella y luego actúe como si no existiera. Sé que hasta aquí suena como la típica comedia de instituto, ¿verdad?

Pues no exactamente. Los diálogos son inteligentes y hay escenas realmente hilarantes. Los personajes, incluida la protagonista, encajan perfectamente y dan vida a una historia que seguro que más de uno ha vivido en sus carnes. Jenna, cansada de dejarse llevar por lo que los demás piensan de ella, toma las riendas de su propia vida y comienza a actuar conforme a su instinto. ¿A veces exageran? Claro, es la gracia. Y tampoco faltan los tópicos: las animadoras malvadas, los atractivos jugadores de fútbol y la loca consejera escolar, sin duda uno de los mejores personajes de la serie.

Eso sí, estamos hablando de una serie de la MTV, así que podéis esperar alguna que otra palabrota (convenientemente censurada tras los “bip”, que la MTV es rebelde pero no tanto) y muchas, muchas bromas sexuales. En ciertos momentos me recordó a los primeros capítulos de ‘10 things I hate about you‘ (y de hecho acabo de enterarme de que la creadora de ‘Awkward’ fue una de las guionistas de esta serie), sólo que en versión gamberra y sin cortarse demasiado.

En resumen, ‘Awkward’ es una serie que recomiendo si quieres ver algo corto, ligero y con algunos momentos realmente buenos. No es la comedia del siglo y está repleta de típicos tópicos de instituto, pero aún así sus diálogos están a la altura y no es una tonta comedia más de y para adolescentes. Una serie perfecta para el verano y con la que pasar un buen rato, que ni tiene vampiros ni hombres lobo. Es un alivio, ¿verdad?

En ¡Vaya Tele! | Nuevos proyectos de ficción para la MTV americana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos