Compartir
Publicidad
'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', el pasado televisivo de sus protagonistas
Series de ficción

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', el pasado televisivo de sus protagonistas

Publicidad
Publicidad

Hoy llega a los cines españoles la esperadísima 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' y seguro que muchos de vosotros iréis a vuestro cine más cercano a comprobar si realmente merece la pena, algo que defiendo en mi crítica de la película. Sin embargo, en ¡Vaya Tele! hemos querido aprovechar la ocasión para hacer un repaso al pasado televisivo de sus protagonistas como ya hiciéramos en su momento en los casos de 'Terminator Génesis', 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y 'Deadpool'.

Ben Affleck

El nuevo Batman tuvo varias apariciones en la pequeña pantalla durante sus comienzos como actor, sobresaliendo con luz propia su participación en el programa educativo 'The Voyage of Mimi' y en su secuela 'The Second Voyage of Mimi'. Apenas contaba con doce años de edad en el primero y dieciséis en el segundo.

Affleck también apareció en las Tv Movies 'Danielle Steel: Papá' y 'Hands of a Stranger', amén de realizar apariciones episódicas en 'ABC Afterschool Specials' y 'Almost Home' antes de conseguir su papel más destacado en una serie de televisión: Joe en 'Contracorriente', una sitcom de corta vida -apenas 8 episodios- en la que un vendedor de seguros recibía la misión de entrenar al equipo de fútbol americano de un instituto de Texas.

Poco después participó en un capítulo de 'Lifestories: Families in Crisis' y, dejando de lado sus apariciones en algunos programas como el 'Saturday Night Live', solamente se ha dejado ver muy brevemente en un episodio de 'Curb Your Enthusiasm' -más arriba podéis ver el efímero momento-.

Henry Cavill

En el currículo televisivo del flamante Superman de 'El hombre de acero' brilla con luz propia su Charles Brandon de 'Los Tudor', papel que le hizo llamar la atención de Hollywood. Además, previamente apenas había formado parte de un episodio de 'The Inspector Lynley Mysteries', otro de 'Midsomer Murders' y participado en el telefilm 'Goodbye, Mr. Chips'. Todos ellos papeles muy secundarios.

Jesse Eisenberg

Fue uno de los protagonistas de 'Asuntos de familia', una sitcom los problemas de la familia Green -los adultos con su crisis de la mediana de edad y los chavales sufriendo su entrada en la adolescencia- en la que coincidió con Anne Hathaway.

Apenas un año después se dejó ver en el telefilm 'Tormenta eléctrica' cuando apenas contaba con 18 años, y desde entonces apenas ha prestado su voz a un episodio de 'The Newsroom' y aparecido en otro de 'Modern family'.

Gal Gadot

La actual Wonder Woman tiene mucha más experiencia en la pequeña pantalla de la que muchos creerán, ya que tras participar en la serie israelí 'Bubot' no tardó en dar el salto a Hollywood. Televisivamente hablando, un episodio de 'Entourage' fue el primer paso antes de ser fichada para tres de los cinco que llegaron a hacerse de 'The Beautiful Life: TBL'.

Tras ello volvió sobre su seguro a su Israel natal, dejándose ver en siete episodios de 'Asfur' -una serie sobre cuatro personas que están en posesión de una valiosa granja situada en el centro de Jerusalén- y en la miniserie 'Kathmandu'.

Amy Adams

Tras participar en el fallido piloto 'The Peter Principle' en el año 2000, Amy Adams se especializó en apariciones episódicas en series como 'Aquellos maravillosos 70', 'Embrujadas', 'Buffy, cazampiros', 'Smallville' -a esta pertenece el vídeo de más arriba- o 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'.

Sus oportunidades fueron a más tras participar en la excelente película 'Atrápame si puedes', ya que en el 2004 consiguió fichar por cinco episodios de 'Dr. Vegas', una sitcom de corta vida sobre un médico peculiar interpretado por Rob Lowe que vive y trabaja en un casino de Las Vegas, amén de prestar su voz a tres episodios de 'El rey de la colina'.

Ya en 2005 pudimos verla en tres episodios de la versión americana de 'The Office', pero por aquel entonces recibió su primera nominación al Oscar gracias a 'Junebug' y decidió centrarse en su carrera en la gran pantalla. Eso sí, en breve regresará a la televisión con 'Sharp Objects', adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn.

Diane Lane

Los telefilms 'Miss América' y 'Child Bride of Short Creek' destacan en los inicios como actriz de Lane, no volviendo a la pequeña pantalla hasta 1989 con la miniserie 'Lonesome Dove', donde coincidió con actores de la talla de Robert Duvall o Tommy Lee Jones.

Ya en los 90 se especializó en Tv Movies como 'Olvidar Kayatsa', 'La última superviviente', 'Un tranvía llamado deseo', donde vio vida a Stella, o 'Un lugar para la felicidad', algo que solamente ha repetido en dos ocasiones con posterioridad, en el año 2000 con 'The Virginian' y ya en 2011 con 'Cinema Verite'.

Laurence Fishburne

Desde que trabajase entre 1973 y 1976 en 'One Life to Live', un culebrón que se emitió entre 1968 y 2013 y que contaba las peculiares historias de los habitantes de la ficticia localidad de Llanview. Posteriormente tardaría unos años en conseguir papeles esporádicos en series como 'Brigada de choque', 'Trapper John, M.D.', 'M.A.S.H.', 'Canción triste de Hill Street', 'Corrupción en Miami' o 'El ecualizador'. Además, entre 1986 y 1990 apareció en nuevo episodios de 'Pee-wee's Playhouse'.

Durante los años 90 se especializó en telefilms como 'Escuadrón de combate 332', 'Before Your Eyes', 'El experimento Tuskegee' o 'Entre el bien y el mal' y con la llegada del nuevo milenio se mantuvo alejado de la pequeña pantalla hasta que fichó por la franquicia CSI para dar vida a Raymond Langston en 2008. Tres años después abandonó 'CSI', pero poco después se hizo con el papel de Jack Crawford en 'Hannibal'.

Últimamente hemos podido verle en casi una veintena de episodios de 'Black-ish', en breve estrenará la nueva versión de 'Raíces' y está previsto que interprete a Nelson Mandela en la miniserie 'Madiba'.

Jeremy Irons

Jeremy irons no estrenó su primera película hasta 1980, pero durante la década de los 70 participó en infinidad de producciones televisivas, desde apariciones episódicas como la de 'Los rivales de Sherlock Holmes' hasta papeles más jugosos como en las miniseries 'The Pallisers' y 'Los amores de Lydia'.

Sin embargo, su gran momento televisivo no llegó hasta 1981 en la prestigiosa miniserie 'Retorno a Brideshead', aunque durante el resto de los 80 apenas participó en un par de telefilms. Ya en los 90 participó en la serie documental 'The Civil War', en un capítulo de la británica 'Performance' y en tres de 'The Great War and the Shaping of the 20th Century'.

En el 2003 volvió a participar en una serie documental, titulada en este caso 'Freedom: A History of Us', mientras que en 2005 y 2008 participó en dos miniseries que algunos de vosotros seguramente ya habréis visto: 'Elizabeth I' y 'El color de la magia'.

Tras un par de telefilms y una aparición en dos episodios de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', Irons consigue su otro gran papel televisivo: Rodrigo Borgia en 'Los Borgia', serie en la que se mantuvo durante sus 29 episodios. Además, ha ejercido como narrador en 'Life on Fire: Wildlife on the Volcano's Edge' e interpretó a Henry IV en 'The Hollow Crown', una ambiciosa miniserie basada en la vida de tres obras de William Shakespeare en la que compartió protagonismo, entre otros, con Ben Whishaw, Benedict Cumberbatch y Tom Hiddleston.

Holly Hunter

Hasta su participación en 2001 en la serie documental 'American Experience', la experiencia televisiva de Holly Hunter se reducía a un puñado de telefilms como 'Svengali' -el primero que hizo con apenas 25 años en 1983-, 'Viejos recuerdos de Louisiana', 'Más allá de la justicia' o 'La guerra del condado de Harlan'.

También en 2001 realizó la Tv Movie 'When Billie Beat Bobby', pero fue seis años después cuando realmente llamó la atención de los seriéfilos con 'Saving Grace'. Desde entonces hemos podido verla en la primera temporada de 'Top of the Lake' y en la miniserie 'Bonnie & Clyde' en 2013.

En ¡Vaya Tele! | 'Deadpool', el pasado televisivo de sus protagonistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio