Compartir
Publicidad

'Chiringuito de Pepe', la sorpresa de la temporada

'Chiringuito de Pepe', la sorpresa de la temporada
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existe en nuestra geografía una serie de bares al que no entraríamos estando en nuestros cabales, pero las ganas de comer o quizás el destino nos lleva a sentarnos en una de sus mesas buscando llenar el estómago. Hay ocasiones en las que el prejuicio queda disuelto tras pagar la cuenta, comprobando que no solo hemos disfrutado de un buen menú, sino que además el servicio nos invita a acercarnos por allí en una segunda ocasión, esta vez por voluntad propia.

Algo parecido ha ocurrido con 'Chiringuito Pepe', la nueva ficción de Telecinco estrenada en la noche del lunes que tenía muchos ingredientes para convertirse en una de las series más prescindibles de esta temporada, pero que consiguió sorprender con un capítulo piloto que derrochaba simpatía y ternura. Estos dos elementos son importantes para obtener la satisfacción previa del espectador, que queda invitado para un segundo servicio dispuesto a conocer cómo son el resto de platos que hay en la carta.

El primer capítulo de 'Chiringuito Pepe' cumple con su objetivo, apostando por la confrontación de esos dos mundos opuestos que se ven destinados a coexistir y dejando en ese primer encuentro algunos de los momentos más cómicos encontrados en el episodio. Es cierto que tal y como está planteada la ficción, el primer encontronazo entre esas dos formas de enfrentarse a la cocina tenía ingredientes de sobra para dejarnos escenas álgidas con las que buscar la sonrisa, un recurso que se explotó con acierto.

Como era de esperar, es inevitable encontrar comparaciones con el fenómeno de 'Pesadilla en la cocina', el programa de laSexta en el que Alberto Chicote se dispone a salvar restaurantes de dudosa eficacia, del que 'Chiringuito Pepe' se inspira desde su primer minuto. Aún así, resulta muy acertada la ambientación y la creación de esos personajes que consiguen entusiasmar sin que encontremos ningún resquicio que lamentar. Desde el presuntuoso Sergi Roca hasta el bonachón Pepe Leal (pasando por esa pareja de niños que sí que consiguen cautivar), todos aportan su grano de arena para convertir 'Chiringuito Pepe' en una ficción familiar con frescura.

Habrá que ver cómo se desarrolla su primera temporada y hacia dónde se dirigen el resto de tramas, que serán las que dictamine cuáles son sus verdaderas intenciones y su tono definitivo. Pero, tras ver el primer episodio, podemos quedarnos satisfechos con esta nueva apuesta de ficción, que conectará con aquellos espectadores que busquen una serie con encanto, cálida y que les haga sacar una sonrisa una vez a la semana. Motivos de sobra para estar muy pendientes del chiringuito este verano.

En ¡Vaya tele! | Primeras imágenes de 'Chiringuito Pepe', la próxima serie de Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos