Compartir
Publicidad
De los cómics de X-Men a la televisión: así son los personajes de 'The Gifted'
Series de ficción

De los cómics de X-Men a la televisión: así son los personajes de 'The Gifted'

Publicidad
Publicidad

Anoche FOX España estrenó, tras el arranque de 'The Walking Dead', el primer episodio de 'The Gifted', la nueva serie de los X-Men que nos dejó muy buenas impresiones tras su emisión en EEUU. La serie está protagonizada por los Strucker, una familia que seguirá una vida de fugitivo tras descubrir que sus hijos son mutantes.

Dentro del núcleo de personajes de la serie, con la excepción de la familia Strucker y Eclipse (que bebe bastante de Mancha Solar, personaje de X-Force que veremos en 'Los Nuevos Mutantes'), los amantes de los cómics hemos podido ver versiones (en algunos casos, nuevas encarnaciones) de algunos mutantes "secundarios" de los X-Men. En Espinof vamos a repasar los principales.

Polaris

X Men Vol 2 180 Textless

Polaris es la hija de Magneto. O no. La verdad es que su origen y relación con el villano ha sido cambiado desde sus primeras aventuras prácticamente por cada guionista que se ha encargado de perfilarla (incluyendo el clásico "no fui yo quien te dijo que era tu padre, sino un robot"). Fue finalmente Chuck Austen en 'Uncanny X-Men' primero y Peter David en la imprescindible 'X-Factor' quienes aclararon la procedencia biológica de la mutante.

Lorna Dane, Polaris, fue creada por Arnold Drake y Jim Steranko para las páginas del número 49 de 'The X-Men' allá por 1968 y allí ya mostraba sus poderes magnéticos. Tras una breve aparición como villana, Polaris ha estado normalmente en el bando de los buenos manteniendo durante mucho tiempo una larga relación con Alex Summer, Kaos, hermano de Cíclope.

  • Cómics de referencia: principalmente el 'X-Factor' de Peter David, aunque también es recurrente en los 'X-Men' de Peter Milligan. Últimamente la hemos visto en 'Imperio Secreto'.

Blink

Gifted Blink

Matt Nix dice que quería profundizar algo más en Clarice tras su breve aparición en 'X-Men: Días del futuro pasado' y, de hecho, es la primera mutante que conocemos en 'The Gifted'. La teletransportadora fue creada por Scott Lobdell y Joe Madureira para poco después redefinir al personaje en la realidad alternativa de 'La era de Apocalipsis'. De hecho esta es su historia de gloria, ya que en los cómics ha pasado casi más tiempo muerta que viva.

  • Cómics de referencia: quizá su papel más duradero sea el de su pertenencia a 'Exiliados'. La Clarice de la 'Era de Apocalipsis', a punto de morir, es reclutada para salvar anomalías en diversos mundos alternativos. Últimamente la pudimos ver en el crossover mutante 'Necrosha'

Thunderbird

Thunderbird

El caso de Ave de Trueno/Thunderbird es curioso, ya que tiene el dudoso honor de ser la primera baja del reinicio que Len Wein propuso para los X-Men a mediados de los años 70. John Proudstar fue un orgulloso apache cuyas habilidades incluyen una fuerza y una velocidad superior y que se sacrificó a sí mismo durante una de las primeras misiones del nuevo grupo.

De hecho, con la excepción del eventual mini regreso durante 'Necrosha', su legado perdura a través de su hermano James, "Sendero de guerra", que fue reclutado por Emma Frost para sus infernales, grupo rival de los Nuevos Mutantes y que luego pasaría al bando de los buenos siendo miembro habitual de X-Force. A él se le puede ver en 'Días del pasado futuro'.

  • Cómics de referencia: pues el Giant Size X-Men 1, donde vemos su debut junto con el de Tormenta, Rondador Nocturno, Coloso y compañía.

Ahab

The Gifted 1x02 03

Rory Campbell es un psicólogo obsesionado por la mutandad que será uno de los personajes clave en la persecución hacia los mutantes. En los cómics tiene dos principales vertientes: en primer lugar como Hambre, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis, pero en segundo lugar como Ahab (nombre que recibe en la serie) que es un cyborg líder de los sabuesos en la distopía propuesta en "Días del pasado futuro". Aunque no será hasta su secuela 'Días del futuro presente' en 'Los 4 fantásticos' hasta que le veamos de esta guisa.

  • Cómics de referencia: Probablemente 'Excalibur' de Richard Ashford y el ya nombrado 'Días del futuro presente' de Walter Simonson.

Sage

Tessa Sage

Aunque por primera vez la conocimos en la gran 'Saga del Club Fuego Infernal' en el bando de los malos, años después descubriríamos que servía de espía de Xavier. Tessa es una mutante cuyo poder es una memoria fotográfica sin parangón y un poco de telepatía (además de poder detectar varias cosas a simple vista que el ojo normal no puede).

  • Cómics de referencia: Principalmente donde más vemos a Sage es durante el 'Xtreme X-Men' de Chris Claremont y Salvador Larroca. Posteriormente la hemos visto tanto en 'Nueva Excalibur' como en 'Nuevos Exiliados'

Pulse

X Men Comics Pulse Character

Gus es un mutante creado por Peter Milligan en su extraña etapa en 'X-Men', dibujada por Salvador Larroca. Miembro de "los 198" (mutantes que conservaron sus poderes tras el Día M), Gus tiene el poder de desactivar tanto aparatos electrónicos como poderes mutantes y en los cómics debutó como parte del plan de Mística para separar a Pícara y Gambito.

  • Cómics de referencia: Su "etapa de referencia" es, sin duda, la de Peter Milligan en 'X-Men' desde 'Diezmados' hasta 'Sangre de Apocalipsis'

Dreamer

Gifted 105 005 Copy

El poder de Soñadora es el de poder implantar y sustraer sueños en otras personas. Debutando en las páginas de Power Pack, en una aventura en la que los pequeños héroes tienen que bajar a las alcantarillas a por sus libros de texto, esta morlock (mutante que, por su apariencia grotesca, vive en una comunidad suberránea) creada por Louise Simonson no tiene mucho recorrido, aunque de vez en cuando aparece en algún que otro cómic.

  • Cómics de referencia: Cuando más aparece es en las breves apariciones de los grupos mutantes en territorio morlock, de hecho es en la 'Masacre Mutante', en la parte de 'X-Factor', cuando se le aprovecha más.

Shatter y Trader

Shatter From The Gifted

No han salido todavía mucho en la serie estos dos morlocks de más creciente creación y, además, no han tenido muchas más aventuras desde su debut en 2005 en los cómics. El poder de Shatter es el de poseer un cuerpo de cristal y ser capaz de cristalizar líquidos. Su "cráter" en el cráneo es resultado de un intento de suicidio.

Trader, por su parte, es un agente de bolsa que es despedido tras descubrirse que es un mutante. Tiene un poder de "camuflaje" al ser capaz de nublar las retinas de los demás para poder pasar desapercibido.

  • Cómics de referencia: Ambos aparecen como miembros de los morlocks de Postman, de poco recorrido, 'Morlocks', escrita por Geoff Johns y dibujada por Shawn Martinbrough
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio