Compartir
Publicidad
'The Gifted' arranca con la promesa de ser la gran serie de superhéroes de esta temporada
Series de ficción

'The Gifted' arranca con la promesa de ser la gran serie de superhéroes de esta temporada

Publicidad
Publicidad

‘X-Men’ fue la película que realmente dio inicio a la fiebre por el cine de superhéroes. Por aquel entonces su popularidad no pasaba por su mejor momento, ya que aún estaba muy reciente el mal sabor de boca dejado por ‘Batman y Robin’ y hasta una trabajada parodia como ‘Mystery Men’ fracasó de forma notable. Hacía falta una cinta que volviera a encender la chispa y esa fue ‘X-Men’ en el año 2000. Dos años después llegó ‘Spider-Man’ y a partir de ahí fue un no parar que llegó a otro nivel tras el inicio del universo cinemático de Marvel en 2008.

Desde entonces se han hecho otras cinco películas de la saga X-Men, tres cintas centradas en Lobezno y una en Deadpool. Sin embargo, los mutantes de Marvel daban para mucho más y hace poco empezaron a explorar las adaptaciones televisivas con la notable ‘Legion’. Ahora Fox busca ir un paso más allá con ‘The Gifted’, para cuyo piloto incluso han vuelto a contar con Bryan Singer. ¿El resultado? Muy bueno, te vende la serie de maravilla y te deja con muchas ganas de ver hacia dónde se dirige todo.

Un tono en la línea de las películas

Escena Gifted
A partir de aquí encontraréis detalles menores del episodio piloto.

El piloto de ‘The Gifted’ recupera esa intensidad propia del universo cinematográfico, una apuesta por la continuidad tonal hasta tal punto que incluso encontramos a Bryan Singer tras las cámaras. En mi opinión, su toque estaba sufriendo ya un claro desgaste las películas, pero aquí funciona de forma notable, ya que se limita a sentar las bases transmitiendo unas sensaciones similares sin caer en el más de lo mismo.

De hecho, esa intensidad también recuerda en elementos puntuales a la planteada en su momento por ‘Heroes’, pero pienso en los inicios de la serie de Tim Kring, cuando aún merecía la pena y consiguió enganchar a millones de espectadores, y no después cuando acabó convirtiéndose en un desastre. Trata además temas parecidos, aunque ahí también hay una conexión clara con algunos planteados por las películas de ‘X-Men’ como la persecución del diferente.

No obstante, ‘The Gifted’ no quiere limitarse a ser una versión barata de las películas, pues sí que hay muchos puntos de contacto, pero una de sus primeras decisiones es recalcar que se sitúa en un universo alternativo -‘X-Men: Días del futuro pasado’ provocó que la línea temporal fuera un desmadre absoluto y Fox está aprovechándose de ello siempre que puede- en el que la Patrulla X ha desaparecido, dejando a los mutantes restantes a merced de la represión gubernamental.

'The Gifted' tiene una buena historia con personajes interesantes y luce visualmente

Protagonistas

Ahí se sientan las bases de la amenaza global para dar paso a una familia en la que se plantea un curioso dilema: el padre de familia persigue a los mutantes y no utiliza métodos precisamente amigables para conseguir su propósito -aunque justo es señalar que en todo momento queda claro que Stephen Moyer no representa esa amenaza física que podría acabar con ellos- para poco después descubrirse que sus dos hijos son mutantes.

Como es normal, tampoco se entra en demasiada profundidad en eso durante su piloto, pero sí que sirve como motor argumental para mostrarnos ya de entrada cierta evolución en las motivaciones de su protagonistas, siendo Amy Acker la que queda un tanto por detrás en un rol más pasivo a lo que nos tiene acostumbrados la Root de ‘Person of Interest’. Si tuviera que mencionar algo menos estimulante quizá sería la charla entre hermanos ante la máquina dispensadora, ya que es lo que se sentía más obvio, pero bueno, por algún sitio hay que empezar para diferenciar la situación de ambos.

Escena The Gifted

Más allá de eso tenemos un gran espectáculo visual que es cierto que no llega al nivel de las películas -también el presupuesto es infinitamente menor-, pero sí que luce muchísimo mejor de lo habitual en las series de superhéroes y deja abierta la puerta a la esperanza de que sepan mantenerlo. Se introducen poderes mutantes interesantes y también se conecta con la mitología de las películas a través de las “armas” que tiene el Gobierno para intentar acabar con ellos.

A eso añadimos que todo el reparto realiza un trabajo solvente. Cierto que en ningún caso es brillante, pero tiene mérito que todos los protagonistas excedan con holgura los mínimos exigibles para querer ver hacia dónde se dirige su historia, porque al final aquí la idea no es más que presentarnos tanto a los personajes como el escenario a partir del cuál va a evolucionar todo. Ahí lo han clavado y lo esencial de un piloto es eso.

En definitiva, el piloto de ‘The Gifted’ da en la diana, te engancha y te deja con mucha curiosidad por ver en qué evoluciona todo. Además, su primera temporada consta de apenas diez episodios, por lo que no habrá apenas espacio para ese temido relleno que tanto mal hace a algunas series. Aquí hay personajes con suficiente interés, una historia que te despierta la curiosidad y un adecuado despliegue visual para lograr el tono adecuado y que se siente como un buen espectáculo. Vamos, que promete ser la gran serie de superhéroes de esta temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio