Publicidad

Diez madres televisivas que se merecen una felicitacion

Diez madres televisivas que se merecen una felicitacion
58 comentarios

Publicidad

Publicidad

Primer domingo de mayo y, como todos los años, Día de la Madre. Hoy los comercios se frotan las manos y las madres se deleitan el paladar entre bombones, flores y regalos varios. Y como en todo, hay madres que merecen una felicitación y madres que no. A nosotros, que lo que nos va es la tele y la ficción, también nos pica el gusanillo de felicitar a esas madres que están al otro lado de la pantalla, que nunca nos han cambiado un pañal ni puesto un plato sobre la mesa pero nos han hecho disfrutar como nadie.

Y con permiso de la madre más sufridora de todos los tiempos, Marge Simpson, aquí va una pequeña recopilación de diez madres televisivas que se han ganado a pulso una felicitación por su trabajo criando churrumbeles y, en muchos casos, aguantando maridos que más que ayudar dan el doble de trabajo. Mujeres de ayer y de hoy, incansables, luchadoras y las mejores en su trabajo. Un pequeño tributo a diez figuras maternas que nos encandilaron con su dedicación.

Debbie Novotny – ‘Queer as folk’

Debbie

Cuando un hijo le dice a su madre que es homosexual, lo mejor que cabría esperar es recibir el apoyo incondicional de la señora que te ha parido, pero el papel de Debbie Novotny iba mucho más allá. Montó una cafetería en un barrio gay, cambió todo su vestuario para ir con los colores de la bandera gay, se colgó todo tipo de mensajes de apoyo a la comunidad homosexual y se convirtió en firme activista por los derechos de su hijo, sus amigos y de todo aquél que se sintiera atraído por los de su mismo sexo. Si Debbie Novotny no es una madre ejemplar, que venga Dios y lo vea.

Debbie Novotny, Feliz Día de la Madre.

Frankie Heck – ‘The Middle’

Frankie

Porque el trabajo de una madre no es sólo poner un plato encima de la mesa y un techo encima de sus hijos, Frankie Heck es el ejemplo perfecto de una madre que vive por y para sus hijos. Pluriempleada, con una casa que se le cae encima y unos hijos que son un desastre, Frankie tiene todas las mañanas el desayuno en la mesa y la casa recogida (bueno, al menos lo intenta), pero también trasnocha para ayudar a sus hijos con las tareas del colegio, se deja la piel en conseguirle todo lo que necesitan y no ceja en el empeño de animar a sus hijos para que hagan tareas extraescolares, por muy pocas habilidades que puedan llegar a tener.

Frankie Heck, Feliz Día de la Madre.

Lynette Scavo – ‘Mujeres Desesperadas’

Lynette

Si criar uno ya es difícil, que te vengan gemelos es una tortura. Luego llegó el tercero, la cuarta… y cuando todos estaban ya criados y eran medianamente autosuficientes, ¡zasca! Otros dos de una tacada. Pero Lynette Scavo es una mujer hecha para sufrir, y aun así tuvo que aguantar el aborto de uno de sus pequeños por culpa de un accidente. Otra mujer de esas que lo llevan todo por delante, con ojeras, con el pelo alborotado, con más mala leche que un cable caído y recibiendo el apoyo nulo de su marido. Pero ahí están, cinco pequeños Scavo sanos como una pera.

Lynette Scavo, Feliz Día de la Madre.

Lois Wilkerson – ‘Malcolm in the Middle’

Lois

Pero para mala leche, la de Lois Wilkerson, que en realidad ha tenido muy mala suerte con los tres que le han tocado. En primer lugar, un hijo mayor que no le tiene ningún respeto; en segundo lugar, el adolescente Reese, violento y medio subnormal; en tercer lugar, el mediano (Malcolm) superdotado al que nadie comprende; y en último lugar, el pequeño Dewey, muy afectado por la situación de surrealismo absoluto que vive su familia. Pero los tres tienen una cosa en común: son auténticos terroristas en potencia. Para colmo, cuando llega el quinto, Lois se siente tan frustrada con los anteriores que es incapaz de sentir ningún tipo de afecto por su nuevo bebé. Suerte que la apatía le duró poco tiempo.

Lois Wilkerson, Feliz Día de la Madre.

Ruth Fisher – ‘Six Feet Under’

Ruth

Ruth Fisher es una madre incomprendida, de esas a las que sus hijos consideran demasiado mayor como para soportar las malas noticias. Nadie le cuenta nunca nada, pero no por ello deja de adorar a sus hijos como los pequeños tesoros que son. La enfermedad de Nate, la homosexualidad de David o la búsqueda interior de Claire fueron en su momento fuente de sufrimiento para Ruth, pero puede estar orgullosa de haber criado a tres hijos que han conseguido el éxito en la vida.

Ruth Fisher, Feliz Día de la Madre.

Nora Walker – ‘Brothers & Sisters’

Nora

Y pasamos ahora a una de las madres más apreciadas entre los seriéfilos, Nora Walker. Una mujer que se debate entre la ingenuidad, el entremetimiento y, sobre todo, el amor a sus cinco hijos. Bueno, seis, que aunque la bastarda apareciera tarde, Nora supo darle también su lugar. Otra sufridora, que lleva en sus carnes el dolor de todo lo que le pase a sus hijos, ya sea una herida de guerra, un divorcio, una enfermedad, una cornamenta o cualquier cosa que se os ocurra. Eso sí, siempre tendrá una sonrisa en la boca para subirte los ánimos, aunque por dentro se esté muriendo de pena.

Nora Walker, Feliz Día de la Madre.

Alicia FLorrick – ‘The Good Wife’

Alicia

Puedes meterte con su aspecto, con su marido, con su casa, con su forma de manejar las cosas y hasta con su trabajo, pero como te metas con sus hijos verás a la loba salir de dentro de Alicia Florrick. Avergonzada ante el mundo por el escándalo sexual de su marido, Alicia tuvo que llevar adelante a su casa y a sus hijos pequeños, dos adolescentes en pleno proceso de autoconocerse que no saben la suerte que tienen de tener a Alicia como madre. Todo por la familia.

Alicia Florrick, Feliz Día de la Madre.

Fiona Gallagher – ‘Shameless (US)’

Fiona

De esta lista, Fiona Gallagher es la única que no es madre como tal, en el sentido de que ninguno de sus hermanos salió de su vientre, pero como aquí lo que se premia es el trabajo de madre, Fiona se merece tanto o más que el resto la felicitación. Con apenas veinte primaveras a sus espaldas, Fiona se ve con tres niños y dos adolescentes a los que alimentar y dar cobijo. Nadie mejor que ella sabe hacer malabares con el presupuesto, y nunca falta el plato encima de la mesa y el apoyo a sus hermanos cuando lo necesitan. ¿Es una gran madre o no es una gran madre?

Fiona Gallagher, Feliz Día de la Madre..

Sarah Braverman – ‘Parenthood’

Sarah

Volver a vivir con tus padres nunca es divertido para nadie, pero Sarah no tuvo más remedio que hacerlo después de que el impresentable de su marido no le diera otra opción. Consumido por las drogas y el alcohol, Sarah, Amber y Drew tuvieron que salir huyendo hacia la casa de los Braverman para poder tener una vida medio normal. Y sin estudios ni trabajo, Sarah Braverman se dedicó a picotear de un sitio a otro para poder darle a sus hijos lo que merecían. Por su lucha y sufrimiento, se merece un puesto entre estas diez.

Sarah Braverman, Feliz Día de la Madre.

Nancy Botwin – ‘Weeds’

Nancy

Y terminamos con la madre más atípica de todas, aunque no por ello la peor. Para sacar a tus hijos adelante puedes matarte a trabajar como estas nueve de aquí arriba, o puedes dedicarte al tráfico de marihuana como Nancy, sin duda una opción como cualquier otra; más fácil y lucrativa, sí, pero también más peligrosa. No vamos a negar que la cosa se le ha ido de las manos, porque se le ha ido, pero todo lo que ha hecho ha sido por el amor a sus hijos, aunque no lo demuestre con esa minifalda y ese frapuccino que lleva siempre pegado a la boca. Eso sí, es la madre que muchos quisieran tener.

Nancy Botwin, Feliz Día de la Madre.

Son sólo diez, pero hay muchas más. Bree Van de Kamp, Rita Bennet, Aída García, Jackie Peyton, Tara Gregson, Betty Draper, Lisa Cuddy, Cathy Jamison, Jules Cobb, Skyler White y un larguísimo etcétera incapaz de completar. Tenéis los comentarios para dedicar vuestro homenaje particular a la madre televisiva que más os guste, o a la vuestra propia, que fijo que es mejor que todas estas que os acabo de poner. Está claro, como la madre de uno mismo, no hay ninguna.

En Compradicción | Día de la Madre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir